SEPSOL realiza Jornada de actividades para adultos mayore

La Sepsol realiza acciones enfocadas a impulsar la participación ciudadana y fortalece la relación con las OSC: Díaz Mora.
09:23 PM 03/07/2015


Morelia, Mich., a 3 de julio del 2015.- Con el propósito de promover acciones de beneficio social en favor de los adultos mayores y de personas con discapacidad, la Secretaría de Política Social (Sepsol) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) realizaron el evento denominado Participación Social y Ciudadanía Plena en Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Con una gran participación por parte de las personas de la tercera edad, teniendo como marco la Casa para las Organizaciones Civiles, el titular de Sepsol, Horacio Guillermo Díaz Mora, señaló que la dependencia estatal ha realizado una serie de acciones enfocadas a impulsar la participación ciudadana.

“El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, nos ha dado la indicación de escuchar a la población, de tener una cercana relación con la sociedad civil organizada, ya que estamos convencidos que con una vocación humanista podremos impulsar con mayor fuerza el crecimiento de nuestro estado”, apuntó.

Acompañado por el director de Participación Social de la Sepsol, Gerardo Herrera Pérez, el funcionario estatal refirió que la contribución que la sociedad civil organizada realiza forma parte medular del desarrollo de Michoacán, por lo que reconoció el trabajo que desempeñan en diferentes campos; “el gobierno requiere de su participación para lograr más resultados, por ello los invitamos a que continuemos trabajando juntos”.

Finalmente, Díaz Mora reconoció la labor que realiza la organización Edad de la Experiencia y Felicidad, A.C, al trabajar a favor de los adultos mayores, quienes dijo, con su experiencia y sabiduría han dado mucho como padres y como sociedad. De igual forma, invitó a las y los asistentes a que conozcan las acciones que realiza la Sepsol, a través de la dirección de Participación Social.

Durante esta jornada se realizan diversos talleres, con temáticas como: Violencia en las Personas Adultas Mayores; y Discriminación por Discapacidad, con Enfoque de Participación Social; también se realizó una exposición de pintura, denominada “El arte desde la salud mental”, a través de la organización “Sumando Esfuerzos I.A.P”, que atiende a personas con algún tipo de padecimiento mental.

Además entre las acciones, se expusieron bienes y servicios de OSC, en tanto, la organización Prueba para la Vida, realizó toma de muestras de antígeno prostático.

Por su parte, Ruperto Topete Peña, representante de la organización Edad de la Experiencia y Felicidad, A.C., destacó la presencia de los funcionarios al evento; “tenemos varios años y es la primera vez que nos visita alguien que le corresponde ver el trabajo que hacemos las OSC y que le da realce a nuestras actividades con su presencia”, puntualizó.

En el evento, también se contó con la participación de Juntos por la Inclusión, A.C.; Prueba para la Vida, A.C.; Oncology International México, A.C.; Refugio Vida y Amor, A.C.; Adics, A.C.; Sumando esfuerzos, I.A.P.; Asociación Michoacana de Sordos, I.A.P.; Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, Monarcas Libertad A.C; Brazos Vacíos A.C, y Fibroméxico A.C.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"