Una noche en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”

Siguen abiertas las inscripciones para el Curso de Verano en ese espacio nicolaita.
09:18 PM 03/07/2015


Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2015.- El periodo vacacional resulta un momento excelente para combinar el descanso con la exploración en familia de áreas del conocimiento como la investigación científica, afirmó la directora del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (Munha), Lucila Ordaz Cortés.

Dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, explicó, el Museo mantiene a lo largo del año diferentes exposiciones y eventos, adecuados para la visita de menores desde los 3 hasta los 12 años, además de que varias de las actividades pueden ser en compañía de sus padres.

Ubicado en el Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad, el recinto cultural ha sido anfitrión de exposiciones hechas por los resultados de la investigación científica de profesores nicolaitas, tan trascendentes como la que recientemente se tuvo a partir del descubrimiento de un geopolímero fotoluminiscente, utilizable en la construcción, lograda en el Instituto de Investigación de Metalurgia y Materiales; también se han expuesto especies animales por parte del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (Inirena), también dependiente de la Casa de Hidalgo y de manera permanente se ha mejorado el acervo de especies disecadas y reproducciones artísticas de dinosaurios y otras especies raras del mundo animal.

Para este verano, informó Lucila Ordaz, se preparó un curso de verano del 13 al 17 de julio, con una experiencia adicional, recordando un filme norteamericano, al cual se denominó “Una noche en el museo”, dirigida a niños entre los 6 y 11 años de edad, en la que por sólo 100 pesos podrán pasar una tarde y la noche en el museo con diferentes actividades programadas, en la que se les hará un recorridos, habrá cuenta cuentos, juegos, cena y desayuno.

Por otra parte, el Curso de Verano, también para niños entre los 6 y 11 años de edad, tiene cada día un taller que se imparte de 9 de la mañana a una de la tarde, en la que biólogos e investigadores compartirán sus conocimientos en diversos temas como el uso del microscopio, la utilidad para las personas de las plantas y bosques, el cuidado del medio ambiente, la era de los dinosaurios, entre otros.



Los espacios de la UMSNH son la casa de todos quienes gusten visitarlos, los conocimientos que genera también son patrimonio de los michoacanos, por lo que resultará además de divertido, un motivo de aprender más de lo que nuestra Máxima Casa de Estudios puede proporcionar a la sociedad.

Para conocer la cuota de recuperación del Curso de Verano, los interesados deberán llamar a los teléfonos (443) 312 00 44 y 313 44 00, o bien acudir al Museo de Historia Natural “Dr. Manuel Martínez Solórzano” (Muhna) ubicado en Ventura Puente No. 23 en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia. En caso de pagar la inscripción completa de un niño se hará un descuento de 10% del segundo niño. La fecha límite de las inscripciones será el jueves 10 de julio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"