Gobierno federal respaldará a ciudadanos y nuevos gobiernos en las Mesas de Seguridad y Justicia

El gobernador Salvador Jara y el mando especial para la Seguridad en Michoacán, presenciaron la primera reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Zamora.
07:24 PM 02/07/2015


Zamora, Michoacán, a 2 de julio de 2015.- El gobierno federal seguirá teniendo presencia en las Mesas de Seguridad y Justicia de Michoacán y mantendrá la colaboración con nuevas autoridades estatales y municipales; “no debemos bajar la guardia”, sostuvo el mando especial para la seguridad en el estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, al presidir junto con el gobernador Salvador Jara Guerrero la primera reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Zamora.

En la sesión coordinada por el presidente de esta Mesa, Luis Humberto Ramírez Viramontes, el mandatario Salvador Jara hizo hincapié en que la sociedad se tiene que organizar para desalentar las conductas delictivas, y una manera de lograrlo es fomentar la denuncia, observar y señalar el delito, sea quien sea el que lo cometa: funcionarios, policías y cualquier ciudadano.

Aseveró que la confianza es un elemento que se tiene que construir por decreto en estas Mesas de Seguridad y Justicia, por lo que dijo a sus integrantes que verdaderamente deben tenerse confianza y dejar de lado intereses personales para poder construir propuestas que den resultados.

El general Felipe Gurrola complementó lo anterior al señalar que si bien el tema de seguridad es responsabilidad de las autoridades totalmente, la contribución de la sociedad civil es fundamental para avanzar.

“El tema Michoacán, debemos reconocer, se abandonó y estamos retomándolo con el esfuerzo de todos y lo vamos a lograr”, apuntó.

En esta reunión, empresarios y autoridades locales participaron en la mesa con algunas ideas; además, la PGJE y SSP dieron a conocer las labores realizadas en la región y los números de emergencia disponibles para la población, enfatizando la importancia que tiene la denuncia para lograr avances en la disminución de delitos de alto impacto y del fuero común.

Por otra parte, Salvador Jara dijo a los michoacanos presentes que deben tener la certeza de que el gobierno entrante tendrá toda la información disponible para tomar las mejores decisiones, “no estamos para estorbarle, sino para ayudar”, afirmó y aseguró que el proceso de transición de gobierno no afectará las labores que en estos organismos se emprenden para mejorar la seguridad en las regiones de la entidad.

El mandatario michoacano mencionó que ya se invitó al gobernador electo a presenciar los trabajos de algunas de las mesas y del Grupo de Coordinación Michoacán, con el propósito de que se vaya familiarizando con los temas y acciones, porque se trata de dar continuidad y no frenar la marcha de los avances en seguridad y procuración de justicia.

También estuvieron presentes en esta reunión plenaria, Roberto Ramírez Delgado, presidente de Fucidim y coordinador de las Mesas de Seguridad de Michoacán; Jaime Rodríguez Aguilar, encargado del despacho de la PGJE; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; Israel Galván Jaime, comisario de la Policía Federal en el estado; coronel Fructuoso López Vallejo, comandante del XVII Batallón de Infantería; Enrique López Hernández, fiscal regional de Zamora, y Armando del Río Leal, delegado del CISEN en Michoacán, por mencionar algunos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"