Sedeco, en el relevo de la fundación para la calidad y competitividad en Michoacán

El subsecretario de la dependencia invitó a la Fundación a trabajar por el estado, en beneficio de los empresarios y la población.
07:22 PM 02/07/2015


Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2015.- En representación de Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado de Michoacán y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo, el subsecretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Sedeco, Luis Gálvez Antúnez, tomó protesta al nuevo comité directivo, de la Fundación para la Calidad y Competitividad de Michoacán.

En el evento el subsecretario reconoció el buen trabajo que realizó el presidente saliente Rubén Flores Muñoz, que “con la tenacidad y profesionalismo que han destacado su desempeño, mostrando en todo momento su apoyo e intención de colaboración con los diferentes actores en la materia”. Asimismo agradeció el esfuerzo conjunto con el gobierno del estado para sacar adelante, con éxito, diferentes programas en beneficio de los empresarios michoacanos en general.

También deseó éxito al nuevo presidente, “felicito al Ing. Vicente Tapia Verduzco, quien asumirá la conducción de la Fundación, asociación que ha sido clave en el fomento de la competitividad y la mejora de las empresas de nuestro estado. Todo el éxito en esta gestión y todo el apoyo por parte de nuestro gobierno”.

Gálvez Antúnez mencionó que es necesario establecer planes y programas que acompañen a las empresas, tanto a las de reciente creación, como a las ya constituidas, a fin de lograr que un número cada vez mayor de éstas, logre un crecimiento sostenido y genere los impactos socialmente esperados. Igualmente dijo que la entidad sigue ocupando el lugar 27 en competitividad, y consideró que en esta materia se tienen grandes retos.

La Fundación, tiene como objetivo primordial impulsar la adopción de dichos procesos integrales de Calidad y Competitividad.

En el 2014 Michoacán se ubicó en el tercer lugar en crecimiento económico del país, de acuerdo a las cifras de INEGI, alcanzando la tasa de crecimiento más alta de su historia reciente. “Ya nos quedó claro que la única forma de lograr dichos objetivos es trabajar unidos la sociedad, los empresarios, el gobierno y la academia.

Esta situación ubica a nuestro estado en condiciones óptimas para invertir, principalmente en las actividades agrícolas, pecuarias, silvícolas y pesqueras.

No me resta sino reconocer y reiterar el compromiso de nuestro Gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, así como felicitar a la Fundación por su gran trabajo en el desarrollo económico y social de nuestra entidad”, expresó Gálvez Antúnez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"