Silvano Aureoles adelanta que ya tiene los perfiles para su próximo Gabinete

La próxima semana se darán a conocer el equipo de transición que estará a cargo de tender los puentes en ambas administraciones
07:20 PM 02/07/2015


Morelia, Mcih., 2 de julio del 2015.- En entrevista el gobernador electo adelantó que ya cuenta con los perfiles, más no con los nombres de las personas idóneas para la conformación de su gabinete, "tengo las características que deben de tener la titular o el titular de la dependencia, lo tengo muy avanzado, en algunos casos no he pensado ni siquiera en el nombre".

Pero eso si, detallo que en quiere un perfil ciudadano en la Contraloría, "en un acuerdo con Transparencia Mexicana o con el Instituto para la Competitividad, que hacen las evaluaciones y a lo mejor con observatorios ciudadanos, porque mi deseo es que sea una cosa absolutamente transparente que no sea solo un discurso político sino que en los hechos".

Para el perfil de la Secretaria de Seguridad Pública se apoyará de la federación, "tiene que verse con la federación porque la mayoría de los temas tiene que verse con la delincuencia organizada y ahí le compete al gobierno federal".

En lo que respecta a la Procuraduría, están viendo con mucha calma, ya que recordemos que se eliminará la Procuraduría para hacerse una Fiscalía, lo que representa que el nuevo Fiscal dure 9 años.

Una de las Secretarías más problemáticas, es sin duda, la Secretaría de Educación por lo que la cabeza de dicha institución, ya tienen tres nombres, pero nada definido, "es una cosa muy complicada".

Por otra parte indico que para la conformación de su plan de gobierno del que se encuentra a cargo de la Dr. Silvia Figueroa Zamudio, "tendremos los foro regionales, la semana que entra, de tal suerte que para octubre yo tenga validado en los hechos lo que será el plan de gobierno", aunque la ley marque que sea a partir de que proteste, a lo que a su parecer "esto esta un poco al revés, pero cumpliremos con la ley".

Luego de todas las reuniones que ha tenido todavía le falta con los diputados electos del PRI, "me he reunido con algunos ya, pero no formalmente, estoy esperando un poco de ver como se alinean las cosas en el PRI y luego luego juntarnos, estoy listo, estoy abierto".

La próxima semana se nombrará a una Comisión que se llama precisamente, Comisión de Transición que, aclaró es diferente a la Comisión de Entrega Recepción, por lo que la Comisión de Transición sirve para ir tendiendo los puentes.

Negó que los panistas le solicitaran algún cargo en alguna de las Secretarias, sin embargo acepto que busca en las fuerzas políticas los perfiles.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"