Entrega Equipamientos a Centros Comunitarios de Telebachillerato

Los bachilleratos comunitarios tendrán presencia en un 30 por ciento de los municipios michoacanos.
06:31 PM 02/07/2015


Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2015.-Como parte de las acciones que se emprenden para el logro de la calidad, igualdad y equidad educativa, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el Estado, entregó este jueves equipamiento a 24 centros comunitarios de Telebachillerato, ubicados en 20 municipios de la entidad.

“La igualdad de circunstancias para llevar a cabo la educación de calidad en todos los rincones de Michoacán es posible gracias a la labor y gestión de autoridades educativas y docentes”, resaltó Sepúlveda López, al hacer entrega simbólica del equipamiento.

En su oportunidad, Cynthia Mariana Sánchez Arias, directora de Educación Media Superior, destacó que la educación desempeña un papel determinante en la construcción de un país más equitativo, por lo que la finalidad de dicha entrega, dijo, es proporcionar el servicio de Educación Media Superior a través del modelo de Telebachillerato comunitario a poblaciones pequeñas, menores de 2 mil 500 habitantes y que no son atendidas por ninguna modalidad de los subsistemas existentes.

“La educación media superior representa actualmente uno de los pilares básicos para la formación de los jóvenes en nuestro país ya que proporciona las competencias necesarias para su desenvolvimiento en la sociedad y para poder continuar su Educación Superior”, reiteró la directora.

Es de señalar que el modelo de Telebachillerato opera en contra turno en instalaciones de las Telesecundarias, con una plantilla docente básica, y está orientado a desarrollar el estudio independiente que está sustentado en el plan de estudios de Bachillerato General, que cumple con la reforma Integral de Educación Media Superior.

Cabe resaltar que el equipo con el que contarán los 24 centros comunitarios de Telebachillerato consta de proyectores, multifuncionales, discos duros, televisores, reproductores, laptops, enciclopedias y guías didácticas.

Actualmente la Secretaría de Educación en el Estado, atiende a una matrícula actual de 614 alumnos y alumnas en 24 localidades y a partir del siguiente ciclo escolar se

atenderán 16 localidades más, ubicadas en 14 municipios con los que los bachilleratos comunitarios tendrán presencia en un 30 por ciento de los municipios michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"