Gobierno estatal debe trabajar de forma eficiente hasta el último día: PRD

Existe una percepción social de ausencia de autoridad en todos los órdenes, es necesario que el Gobernador Salvador Jara asuma su responsabilidad plena con sus obligaciones constitucionales, destaca T
06:21 PM 02/07/2015


Morelia, Mich., a 02 de julio de 2015.- El proceso de transición no debe ser una justificación para bajar la guardia o para desentenderse de las responsabilidades a las que legalmente están obligadas cumplir las autoridades que siguen en funciones, por ello el Partido de la Revolución Democrática hace un atento llamado a que el Gobernador Salvador Jara Guerrero asuma su responsabilidad plena con sus obligaciones constitucionales, toda vez que existe una percepción social de ausencia de autoridad en todos los órdenes, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD reiteró que en varios rubros, se están presentando situaciones que repercuten en la gobernabilidad y la operatividad institucional, como el incremento de hechos de inseguridad, las expresiones sociales de inconformidad y hasta en la atención de áreas administrativas y de obligaciones laborales del gobierno en funciones, por ello reiteró su llamado a que el Gobierno del Estado atienda los problemas hasta el último día de la actual administración.

Asimismo, el líder del Sol Azteca instó a que la administración de Salvador Jara Guerrero entregue la información necesaria y de forma oportuna al Gobernador Electo, Silvano Aureoles Conejo y al equipo de transición, para garantizar un proceso armónico que no debilite las instituciones.

Torres Piña insistió en que es necesario reforzar todas las líneas de atención de la administración pública estatal, en particular los temas de seguridad, educación, programas sociales, atender a los trabajadores al servicio del poder ejecutivo y otros.

Subrayó que los michoacanos requieren de certeza y de un funcionamiento correcto de las instituciones y dependencias gubernamentales, por ello es menester que la administración estatal no baje la guardia y redoble esfuerzos previo a los arranques de los trabajos de transición gubernamental.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"