Por la conservación de los bosques: Forestales

Asamblea Nacional de Egresados de Guardas y Técnicos Forestales.
06:20 PM 02/07/2015


URUAPAN, Mich.- Tras reconocer que los forestales han pugnado siempre por la conservación de los bosques y el cuidado del medio ambiente, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco, felicitó a los egresados por dar también a la sociedad jóvenes con cultura forestal, por capacitar y dar asistencia técnica para el fortalecimiento, el crecimiento y desarrollo del sector forestal a la sociedad.

Ello, durante la inauguración de la décimo sexta asamblea general de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Guardas y Técnicos Forestales de Uruapan, que encabezan Librado Martínez Carranza, Santiago Torres Barraza y José Nemesio Morones Cisneros.

En el evento que se desarrolló en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1, el director del plantel, Heliodoro Cuiris Pérez, dio la bienvenida a los participantes e invitados especiales, quien dijo que sería importante elaborar un directorio para conocer dónde están y qué hacen los egresados y así poder intercambiar actividades para apoyar a los estudiantes con charlas, conferencias, talleres o prácticas relacionadas al sector forestal.

Estuvieron como invitados, Carmina Huitzacua Velázquez, en representación de Silvano Aureoles Conejo; Juan Manzo Ceja, en representación de Víctor Manuel Manríquez; Jesús Ocampo Melchor, en representación del alcalde de Uruapan, y Santiago Torres Barraza, presidente del patronato del Cecfor, entre otros.

Osvaldo Fernández señaló que ante el turbulento clima político y económico de Michoacán, es importante la función de este tipo de centros de educación y capacitación, que tienen bien definidas su visión y misión, en la formación de técnicos calificados, que respondan a las necesidades de protección, fomento y aprovechamiento, así

como el manejo sustentable de los recursos forestales de las comunidades de donde provienen los alumnos.

Les dijo que como profesionistas notables egresados de Guardas Forestales, ahora más que nunca Michoacán los necesita para que fomenten el desarrollo integral de las comunidades forestales, que promuevan la participación directa de los dueños y poseedores de los recursos en los procesos productivos.

El bosque no solo es madera o servicios ambientales, agregó, es la comunidad misma y los egresados son parte de ella, por lo que les compete coadyuvar en la solución de la problemática de la población en la promoción, crecimiento económico e incorporación de políticas de desarrollo en la conservación, protección y aprovechamiento racional de los ecosistemas y medio ambiente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"