Ayuntamiento de Morelia actúa ante contingencia

Debido a los efectos de la lluvia que se presentó la noche de este miércoles, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha efectuado diversas acciones
05:52 PM 02/07/2015


Morelia, Mich., a 01 de julio del 2015.- Debido a los efectos de la lluvia que se presentó la noche de este miércoles, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha efectuado diversas acciones para atender la contingencia.



1.- La lluvia inició alrededor de las 16:00 horas en varios puntos de la ciudad, con precipitación fuerte. Las guardias del OOAPAS, tanto de monitoreo de estaciones meteorológicas como del área de Alcantarillado se mantienen activas desde que inició la lluvia; el equipo Vactor ha estado atendiendo reportes en las zonas afectadas.



2.- Desde la tarde se encuentran operando los siguientes cárcamos de bombeo: Itzícuaros, Las Higueras, Barajas, Mora Tovar, Carlos Salazar, Tres Puentes, Pirindas y Prados Verdes; ocho cárcamos en total.



3.- El mayor escurrimiento se presentó al sur de la ciudad; los encharcamientos más importantes se presentaron a nivel de banqueta, entre 20 y 60 centímetros de altura, aproximadamente.



4.- Se recibieron algunos reportes de saturación de drenaje en varios domicilios, principalmente en las colonias Juárez y La Pradera (atrás de Chedraui La Huerta).



5.- Además del personal del OOAPAS, Protección Civil Municipal y Fuerza Ciudadana se encuentran realizando recorridos de vigilancia por la ciudad, y monitoreando vialidades para cerrar la circulación en caso de ser necesario. Cabe señalar que la mayoría de las afectaciones son precisamente los cortes a la circulación, por seguridad.



6.- Encharcamientos severos en las siguientes zonas: Av. Camelinas (por zona del Zoológico y por Plaza Fiesta Camelinas); calle Margarita Maza de Juárez; Calz. La Huerta, frente a zona de centros comerciales; col. Valle Quieto; col. Ventura Puente.



7.- Se mantendrán activas las guardias de Prevención de Inundaciones; y se prevé hacer mañana un reconocimiento en los puntos críticos para retirar taponamientos en alcantarillas y canales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"