Asegura Gobierno que cumplirá con sus obligaciones con trabajadores del Staspe

Es importante señalar, que en ningún momento el Gobierno del Estado hará caso omiso de sus obligaciones, así mismo la Secretaría de Finanzas pide a los trabajadores del STASPE y a sus representantes
07:27 PM 01/07/2015


Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2015.- El pasado 15 de abril de 2015, el Gobierno del Estado suscribió la revisión a las Condiciones de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, (STASPE), correspondiente a los años de 2014 y 2015, resolviendo así el conflicto laboral que el Ejecutivo Estatal tenía con sus trabajadores.

En dicha revisión el Gobierno del Estado se comprometió a pagar, a más tardar el día 30 de junio de 2015, un incremento salarial del 3.5 por ciento, retroactivo a partir del primero de diciembre de 2014, y un porcentaje igual a partir del primero de enero de 2015, conjuntamente con un incremento a sus prestaciones no ligadas al salario del 1.2 por ciento.

Conforme a este antecedente la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado pagó el día de ayer, en tiempo y forma, a los trabajadores del Poder Ejecutivo el incremento salarial del 3.5 por ciento y los retroactivos correspondientes, lo cual representa un importe de 37 millones 216 mil 799 pesos. Sin embargo por problemas de liquidez quedó pendiente el pago de los retroactivos del 1.2 por ciento de prestaciones, por un monto de 21 millones 569 mil 465 pesos, mismo que será cubierto a más tardar este viernes; situación que fue informada con oportunidad al Comité Ejecutivo del STASPE.

Es importante señalar, que en ningún momento el Gobierno del Estado hará caso omiso de sus obligaciones, así mismo la Secretaría de Finanzas pide a los trabajadores del STASPE y a sus representantes sindicales que demanden el cumplimiento de sus derechos laborales, pero dentro del marco de las disposiciones legales aplicables, incluidas sus condiciones generales de trabajo, pues cualquier otro tipo de expresión sólo violenta el marco jurídico que ellos mismos piden se cumpla.

Por otra parte, cabe aclarar que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo tuvieron un incremento al salario del 3.5 por ciento y que el Gobierno del Estado no había aumentado el salario de manera general a los trabajadores desde hace 14 años.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"