Bertín Cornejo destaca la instalación de los 113 Comités Municipales de Protección Civil

el diputado local se dijo satisfecho de que el trabajo legislativo rinda frutos, que se dé seguimiento al ordenamiento, y que éste tenga alcances y funcionalidad.
06:53 PM 01/07/2015


MORELIA, Mich., 1 de julio del 2015.- En Michoacán la nueva Ley de Protección Civil del Estado comienza a dar frutos, al contarse ya con los 113 comités municipales en la materia, resaltó el diputado José Bertín Cornejo Martínez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado asistió a la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el gobernador Salvador Jara Guerrero, donde se dio formal inicio a la temporada de observación de fenómenos meteorológicos (ciclones y huracanes), a fin de prevenir y reducir riesgos que afecten a la población.

El legislador resaltó la relevancia de la aplicación de la nueva Ley de Protección Civil, aprobada en noviembre del 2014 por el Pleno del Congreso de Michoacán.

Cornejo Martínez anotó que durante la sesión del Consejo se tomaron acuerdos con relación al Fondo Estatal de Desastres que inició operaciones con un presupuesto de 5 millones de pesos; y para el siguiente ejercicio ya se solicitó al Poder Legislativo, a través de su persona, se pueda incrementar hasta alcanzar los 50 millones de pesos.

Sobre la aplicación del citado marco jurídico, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional resaltó que es un hecho sin precedentes en la historia de Michoacán, la integración de los 113 comités municipales de protección civil. Esta acción, anotó, refleja un avance en su aplicación.

Es de resaltar que la ley innova la funcionalidad del Consejo Estatal de Protección Civil, considerado como el órgano consultivo superior en la materia, estableciendo lo relativo a las sesiones e integración, así como la determinación de su integración y atribuciones.

Bajo esta tesitura, es importante destacar que entre sus atribuciones se encuentra la de promover el desarrollo de políticas públicas integrales, sistemáticas, continuas y evaluables, tendientes a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la protección civil en el Estado y sus municipios; requerir y supervisar la expedición del Atlas Estatal de Riesgos y los correspondientes a los municipios; promover el desarrollo y la consolidación de una cultura estatal y municipal de protección civil, en apego a los principios del Sistema Nacional, entre otras.

Finalmente, el diputado local se dijo satisfecho de que el trabajo legislativo rinda frutos, que se dé seguimiento al ordenamiento, y que éste tenga alcances y funcionalidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"