Asesores sobre seguridad de Colombia, capacitan a policías

Curso Internacional de Direccionamiento Estratégico Policial.
06:38 PM 01/07/2015


URUAPAN, Mich.- Con la finalidad de que la policía en Michoacán esté cada día más capacitada y pueda brindar un mejor servicio a la población mediante operativos específicos de cada región, cada sector o lo que es lo mismo, en cada cuadrante donde se ha identificado algún tipo de delito, más de 400 policías de fuerza ciudadana, del mando unificado y de la fuerza rural, participaron en un curso de capacitación impartido por asesores en temas de seguridad de Colombia.

Bajo el tema de Curso Internacional de Direccionamiento Estratégico Policial, los policías michoacanos conocieron sobre el modelo que Colombia adoptó hace cuatro años sobre la identificación, en base a estudios, de la incidencia delictiva en base a regiones, zonas o cuadrantes.

El curso constó de 16 horas y tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, al que asistieron policías de las corporaciones mencionadas ubicadas en los municipios de Tancítaro, Tacámbaro, Ziracuaretiro, Tingambato y Uruapan; este curso se ha impartido ya en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan y los siguientes serán Zamora y Morelia.

En el mensaje enviado por del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Ocampo García, señala que el objetivo fundamental, es que la policía utilice este modelo de vigilancia por cuadrante o zona, para facilitar los operativos dependiendo el tipo de delito, siempre cuidando los derechos humanos, sin utilizar la fuerza excesiva policial e iniciar la cadena de custodia en un hecho delictivo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"