Asignación de obras cumplieron a cabalidad con la normatividad: Wilfrido Lázaro

En su momento notificó a la Contraloría Interna el problema de Calzada Juárez
07:57 PM 30/06/2015


Morelia, Mich., junio 30 de 2015.- Luego de reiterar su atención y disposición con las autoridades correspondientes para resolver el problema de las obras que presentan defectos, el Presidente Municipal con licencia Wilfrido Lázaro Medina, dejó en claro que los procesos de licitación y asignación de obras, cumplieron a cabalidad con la normatividad.

Lázaro Medina explicó que en este sentido, las obras se asignan por un comité que genera la convocatoria respectiva y posterior a ello, da el seguimiento al concurso para efecto de la asignación correspondiente.

Y abundó que, si bien es cierto que en su periodo se gestionó y obtuvo un monto importante de recursos para obras, consideró fundamental señalar que todo se hizo conforme a la ley y enfático precisó textualmente que, “como Presidente en turno, nunca participé de los concursos ni de la asignación de las obras porque era responsabilidad del comité existente”.

No obstante reconoció que existen algunas obras que tienen problemas en su calidad o entrega lo que desde su periodo fue notificado a la Contraloría Interna con el propósito de que se hicieran las auditorias correspondientes.



Por lo anterior, Lázaro Medina, ratificó su absoluta disposición para atender los llamados de la autoridad correspondiente de tal suerte que en su atribución y competencia, pueda ser de utilidad en las investigaciones que permitan dejar en firme las causas del agrietado del concreto en la Calzada Juárez así como sus posibles soluciones.

Asimismo manifestó que su periodo de gobierno, el volumen de las obras superó las expectativas y se logró concretar el trabajo de construcción de grandes avenidas para resolver el problema de fondo, un complejo acuático para eventos de talla mundial y una estancia infantil para el poniente de la ciudad donde la ciudad registró un crecimiento considerable así como la restauración de varias plazas, el Bosque Cuauhtémoc y banquetas del centro histórico entre otras muchas más.

De la misma manera gran cantidad de obra deportiva en la ciudad como gimnasios al aire libre, programas de prevención social con reconocimiento nacional e internacional, todo ello para el bienestar de las y los morelianos, dijo.

No obstante apunto que, “si en algunos casos, las cosas, no han salido como todos habríamos querido, se deben de aplicar los procedimientos correspondientes para detectar los problemas y aplicar las soluciones que correspondan como observo que se está haciendo”, acotó Lázaro Medina.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"