Formación académica de calidad, prioridad del Ayuntamiento: Abud

Entregan paquetes de útiles escolares a 11 escuelas del municipio
06:57 PM 30/06/2015


Morelia, Mich., a 30 de junio de 2015.- Para el Gobierno de Morelia es una prioridad ofrecer una formación académica de calidad a los niños y niñas, señaló Salvador Abud Mirabent, presidente municipal, durante la entrega de útiles escolares y mobiliario escolar a 111 escuelas del municipio, que se efectuó en el auditorio municipal “Dr. Servando Chávez Hernández”.



El alcalde aseguró que la buena formación de los niños de las escuelas del municipio es la única garantía de plantear un futuro, en términos de progreso y bienestar social; por ello es fundamental dotarles de las herramientas necesarias que permitan tanto el pleno desarrollo de su personalidad humana como el sentido de su dignidad, dijo Abud Mirabent.



En este sentido, el edil expresó que si se anhela un mejor futuro para la ciudad, para el estado y país, es necesario voltear a los niños y trabajar para que tengan una mejor educación, más útiles, uniformes, buenos maestros, así como técnicas de educación.



Asimismo, refirió que su gobierno continuará fomentando esta política pública, ya que la entrega de los materiales escolares que se realizó a 14 mil 679 niñas y niños de escuelas del área rural y conurbada del municipio, es un necesario aliciente para que no abandonen sus estudios.



Por ello, Abud Mirabent señaló que el Ayuntamiento de Morelia ha sumado voluntades para hacer de la educación un bien público y evitar la deserción escolar, además de ser un gobierno local incluyente y aliado a los sectores vulnerables.



De este modo, dijo que el gobierno local se solidariza con las familias morelianas, ampliando la cobertura de los programas que tienen un mayor impacto en la economía de éstas, además de incentivar dichas acciones que apuestan por la educación de los niños del municipio, así como por la incorporación de los elementos que se derivan de los avances tecnológicos en la tarea pedagógica.



Ante la presencia de Miriam Cruz de Abud, presidenta del Sistema DIF Morelia; el

secretario de desarrollo social, Gerardo Miranda Martínez; el regidor presidente de la comisión de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Roberto Ayala Soto; el director de educación secundaria de la Secretaría de Educación en el estado, Rogelio Novoa Moreno, así como los alumnos Atsiri Iraís Mejía Medina, de la escuela Mariano Escobedo y Gerardo Miranda Gutierrez Romero, de la escuela primaria Constituyentes de Querétaro, el edil dijo que en un esfuerzo conjunto de las instituciones con los profesores y padres de familia, se deben dirigir los esfuerzos de los niños de educación básica hacia la superación personal, éxito y satisfacciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"