Realiza IEM recuento parcial de votos en Contepec

El TEEM validará los resultados
06:45 PM 30/06/2015


Morelia, Mich., a 30 de junio de 2015.- El Instituto Electoral de Michoacán realizó el recuento de los votos de 25 casillas del municipio de Contepec en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán respecto al Juicio de Inconformidad que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).



El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que el recuento se realizó en 25 de las 37 casillas que se instalaron en ese municipio durante la jornada electoral toda vez que los paquetes de las otras 12 ya se habían revisado.



Para realizar el recuento, se organizaron cuatro mesas de trabajo encabezadas por funcionarios de lnstituto Electoral de Michoacán y, una vez concluido el ejercicio, la documentación se envió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para la validación correspondiente.



Como resultados de este recuento parcial, el Partido Acción Nacional obtuvo 1, 882 votos; el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 2,776 votos; el Partido de la Revolución Democrática, 2,856; el Partido del Trabajo, 120; el Partido Verde Ecologista de México, 27 votos y el Partido Nueva Alianza, 92; Partido Movimiento Ciudadano, 947; Partido Movimiento Regeneración Nacional, 185; y Partido Encuento Social, 15.



Se tuvieron 784 votos nulos y 0 votos de candidato no registrado así como 4 boletas que se reservaron por no haber claridad en la intención del voto.



De acuerdo al artículo 209, fracción X del Código Electoral de Michoacán, el recuento se realiza, previa petición del partido que quedó en segundo lugar, cuando existe una diferencia igual o menor a un punto porcentual entre el candidato ganador y el segundo lugar, y en todas las casillas salvo en aquellas que ya hayan sido objeto de recuento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"