Empresas ejecutoras de obras viales deben garantizar durabilidad y calidad: Adolfo Zavala

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional planteó que se deberá regular en la materia, que en este caso el Ayuntamiento de Morelia
06:50 PM 29/06/2015


MORELIA, Mich., 29 de junio de 2015.- Para evitar el deterioro acelerado de las obras de pavimentación que se realizan en los municipios, los Ayuntamientos y en específico las secretarías municipales del ramo, deberán de poner especial énfasis en las características y condiciones de los contratos que se celebren con las empresas ejecutoras, anotó el diputado Adolfo Zavala Aguilar.

El legislador señaló que desde el momento en que se licitan y adjudican las obras, se debe dejar en claro las especificaciones de las mismas, como tipo materiales, espesor o grosor del pavimento, compactación de tierra y capas de relleno, entre otros, a fin de certificar durabilidad y calidad, es decir, que lo que se ofrezca sea igual al trabajo terminado.

Si hay baja densidad del cemento, explicó, de 10 a 15 centímetros de espesor, se carece de calidad, ya que lo ideal sería tener una profundidad al doble. Señaló que también el tráfico pesado, tanto de automovilistas como de unidades pesadas, fractura la superficie.

A lo anterior, se adiciona el elemento agua pluvial, que al carecerse de la calidad e inclinación debida de una calle, incluso un desagüe adecuado, favorece la aparición de baches.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional planteó que se deberá regular en la materia, que en este caso el Ayuntamiento de Morelia pudiera exigir a las constructoras calidad garantizada, además de que las áreas encargadas de la licitación o adjudicación de las obras asuman la responsabilidad que les corresponde.

Se refirió a la observación de los ciudadanos sobre los desperfectos que ya presentan vialidades nuevas en zonas como la Calzada Juárez y Avenida Camelinas.

De esta manera, el diputado Adolfo Zavala Aguilar exhortó al Ayuntamiento de Morelia a que se verifiquen obras, condiciones en que se desarrollan y entregan las mismas, con la finalidad de evitar deterioros futuros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"