Aprueba INE los lineamientos para el voto de michoacanos en el extranjero

Se recibió un total de 1,751 Solicitudes de Inscripción las cuales fueron analizadas y procesadas por dicho órgano local.
06:42 PM 29/06/2015


En relación con el uso de los instrumentos y productos técnicos que aportó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para el desarrollo del Proceso Electoral Local en el que las y los ciudadanos michoacanos residentes en el extranjero pudieron elegir al Gobernador del Estado de Michoacán el pasado 7 de junio de 2015, el Instituto Nacional Electoral aprobó los “Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para el Voto de los Michoacanos en el Extranjero para el Proceso Electoral 2014-2015”, mediante Acuerdo INE/CG49/2014.

Con motivo del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores coadyuvó con el Instituto Electoral de Michoacán para llevar a cabo las actividades referentes a la revisión de la situación registral de los ciudadanos que realizaron su Solicitud de Inscripción en la Lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero, el Instituto Electoral de Michoacán recibió un total de 1,751 Solicitudes de Inscripción las cuales fueron analizadas y procesadas por dicho órgano local.

Al respecto, el Instituto Electoral de Michoacán realizó el dictamen de las 1,751 Solicitudes de Inscripción en la Lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero, de las cuales 1,577 las dictaminaron procedentes, mismas que conformaron la Lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero.

Por lo anterior el 15 de mayo de 2015, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores entregó al Instituto Electoral de Michoacán, la Lista de Votantes Michoacanos en el Extranjero.

El día de la jornada electoral, el órgano electoral local instaló 3 mesas para el cómputo de los votos de los michoacanos en el extranjero, habiéndose recibido un total de 550 votos para la elección de gobernador de los michoacanos en el extranjero.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"