Evalúa SEP a maestros de Michoacán y Oaxaca

En un comunicado, la dependencia educativa informó que el 61% de los sustentantes de Michoacán y el 88.5% de Oaxaca, fueron registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos
09:33 AM 29/06/2015


MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes 26 de junio los maestros aspirantes de los estados de Michoacán y Oaxaca a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, realizaron los exámenes para acceder a las vacantes existentes en esas entidades federativas al 31 de mayo de 2016.

En un comunicado, la dependencia educativa informó que el 61% de los sustentantes de Michoacán y el 88.5% de Oaxaca, fueron registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatorias emitidas por las Autoridades Educativas de esas entidades federativas, participaron del proceso de evaluación.

Emplaza CNTE a Segob

Por otra parte, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó emplazar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para retomar la mesa de negociación con la dirigencia del magisterio disidente.

En el acta de acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente de esa sección magisterial acordaron que en caso de que la mesa se reanude se exigirá la conciliación de plazas, el reconocimiento de los maestros honorarios regularizados, con ascensos cancelados, claves canceladas, así como exigir el pago de sus salarios por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

La mesa de negociación que mantenía la CNTE y la Segob se suspendió el pasado 10 de junio debido a que el subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda, condicionó el reinicio del diálogo con los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE, al advertir a docentes que no negociará hasta que regresaran a clases.

Los maestros acordaron que se dé a conocer el listado de los docentes que participaron en el proceso de evaluación de promoción los días 20, 21 y 22 de junio, y avalaron la ruta jurídica de los procesos de homologación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"