Llama Coparmex a aplicar en Michoacán la evaluación docente

Sánchez Martínez indicó que también desde la federación se debe tener mano dura hacia los docentes, obligarlos a que acaten las disposiciones, hagan la evaluación correspondiente este mes de julio
09:22 AM 29/06/2015


El presidente Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, aseguró que el diálogo entre las autoridades del estado y la CNTE debe preponderarse, sobre todo para que no vuelva a permitirse la cancelación de la evaluación docente, pues es necesario garantizar la calidad educativa en la entidad para dar el impulso hacia el desarrollo.



Aseguró que ambas partes deben acordar las mejores decisiones por la educación en la entidad, ya que el estado sigue como foco rojo en calidad educativa, se les limita a los profesores la oportunidad de promocionarse y se vulnera el derecho constitucional de educación a los niños michoacanos.



Luego de que la CNTE boicoteara el concurso de oposición para cargos de promoción en educación básica y con ello se lograra cancelar el ejercicio en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el subsecretario de evaluación y planeación de políticas educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño dio a conocer que los mil 400 profesores de estos estados serán evaluados en el mes de julio.



Eduardo Sánchez mencionó que esta decisión de la dependencia federal habrá de respetarse en Michoacán, toda vez que es en cumplimiento de la Ley, en beneficio de un estado y por el futuro del país, por lo que llamó a los actores involucrados a que prevalezca un diálogo franco, sensibilidad y madurez para sacar este tema adelante por el bienestar de todos.



“Coparmex ha sido uno de los organismos que más ha impulsado la evaluación docente, tenemos que entender que es lo mejor para todos, no existe forma de mejorar si no sabemos en qué situación estamos viviendo. Las estadísticas de Mexicanos Primero nos colocan como el penúltimo lugar en calidad educativa, así nunca podremos salir adelante”.



Sánchez Martínez indicó que también desde la federación se debe tener mano dura hacia los docentes, obligarlos a que acaten las disposiciones, hagan la evaluación correspondiente este mes de julio, y si por estas razones se inconforman y no acuden a dar clases, descontarles cada día no laborado, como está impuesto en la Reforma Educativa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"