En murales, jóvenes morelianos promueven la cultura de la paz

Arrancó “México Nos Mueve la Paz”, con un evento simultáneo de pinta de murales comunitarios “Happening” del Programa Nacional de Prevención del Delito
12:48 PM 28/06/2015


Morelia Mich., a 27 de junio del 2015.- A fin de recuperar espacios públicos y transformarlos en áreas de convivencia ciudadana, jóvenes de Morelia se sumaron al proyecto “México Nos Mueve la Paz”, a través del evento simultáneo de pinta de murales comunitarios “Happening” del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que arrancó a las 15:00 horas de este sábado en todo el país.



En la capital michoacana, decenas de participantes plasmaron sus ideas y conceptos a través de la realización de un mural en la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica no. 120, ubicada en la colonia Colinas del Sur, en el cual representaron el tejido social que se pretende reforzar.



Con esta actividad, el Gobierno de la República y el Ayuntamiento que preside Salvador Abud Mirabent, promueven también la convivencia mediante la cultura de la paz, además de que se establecen lazos de amistad y redes de apoyo y seguridad ciudadana.



El director de Prevención Social de Violencia y Delincuencia en el municipio, Guillermo Sandoval Vega, informó que en el caso de Morelia, se convocó a adolescentes del polígono de Trincheras, quienes favorablemente aceptaron la invitación a participar en este proyecto artístico.



Informó que a la par de la capital michoacana, esta dinámica se realizó en aproximadamente 100 municipios de 28 entidades, donde los jóvenes de zonas consideradas puntos rojos de delincuencia, fueron los actores principales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"