PRI aplazará hasta agosto la renovación de su dirigencia nacional

Una vez que se emita la convocatoria iniciaría la etapa de un registro de fórmulas para dirigir al partido; sin embargo las fuentes indicaron que la intención de la actual dirigencia es....
07:29 PM 26/06/2015


MÉXICO, Infosel, junio. 26.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió aplazar hasta el mes de agosto el proceso de renovación de la dirigencia del partido, actualmente encabezada por César Camacho Quiroz.

De acuerdo con el diario El Financiero, Camacho sostuvo ayer una reunión con dirigentes estatales, donde les comunicó que la convocatoria será emitida después del 3 de agosto, fecha límite para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva todas las impugnaciones derivadas del pasado proceso electoral.

Aunque la intención era convocar al Consejo Político Nacional entre el 4 y 10 de julio para dar autorización a la Comisión Nacional de Procesos Internos para emitir la convocatoria, fuentes del partido precisaron que finalmente se determinó que el consejo político sesione a finales del mes de julio.

Una vez que se emita la convocatoria iniciaría la etapa de un registro de fórmulas para dirigir al partido; sin embargo las fuentes indicaron que la intención de la actual dirigencia es conseguir una candidatura de unidad. Los estatutos del partido contemplan tres formas de elección: abierta a la militancia, por asamblea y mediante asamblea de consejeros.

Por otra parte, Camacho Quiroz confirmó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto (EPN) en un evento del partido en el que también estarán diputados federales actuales y electos, expresidentes del partido y alcaldes y diputados locales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"