Inauguran Centro de Medicación y Escolar

El titular de Sepsol, Horacio Díaz, asistió en representación del gobernador Salvador Jara a la entrega de zapatos a integrantes del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras "Suma de Voluntades".
07:05 PM 26/06/2015


Morelia, Mich., a 26 de junio del 2015.- El Gobierno de la República, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, puso en marcha la operación de un Centro de Mediación Comunitaria y Escolar en la capital michoacana, de igual forma en coordinación con el ayuntamiento moreliano hizo entrega de zapatos a integrantes del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras "Suma de Voluntades".

El secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, con la representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, asistió a dichos eventos, en los que se contó con la presencia de la directora general de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eunice Rendón Cárdenas.

Durante la gira de trabajo en la ciudad de Morelia, las autoridades federales, estatales y municipales, acudieron a la colonia Ampliación Trincheras de Morelos, en donde se inauguró un Centro de Mediación, en este marco Díaz Mora, manifestó que dicho espacio tiene una función muy importante en la reconstrucción del tejido social.

“Viene a reforzar los trabajos realizados en la entidad para prevenir la violencia derivado de la función que cumplen, al promover herramientas como la mediación, el diálogo, la negociación y la cultura de la paz para la solución de conflictos, lo que representa una estrategia de prevención que sin duda crea condiciones para un mejor entorno social”, comentó.

En su turno, la directora general de Coordinación Intersecretarial de la Segob, Eunice Rendón, apuntó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha llevado a cabo en todo el país el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Señaló que hoy en México la estrategia de seguridad tiene dos componentes, por un lado el componente de seguridad, la policía, el control, la reacción y por otro lado con la misma fuerza se atienden las causas sociales y los factores que generan los fenómenos de violencia y delito en el país.

“Qué significa esto, que nos toca ir a las comunidades, a las calles, a las casas de las personas para ver qué dinámicas hay de problemas, qué necesidades hay para a través de diferentes estrategias ir cambiando esas realidades y cada vez ir teniendo mejores condiciones en estos lugares sobre todo en los más vulnerables”, comentó.

La funcionaria federal precisó que en Michoacán se han invertido más de 200 millones de pesos con el Programa de Prevención Social de la Violencia.

Por su parte, Alejandra Sánchez, directora del Centro Municipal de Mediación, precisó que la finalidad del espacio inaugurado es “conciliar a los habitantes del municipio de Morelia en los conflictos que no sean constitutivos de delito, ni de competencia de órganos judiciales, trabajando de la mano con los diferentes órganos de gobierno”.

De igual forma, las y los funcionarios visitaron la escuela Secundaria No.13 "La Huerta" en donde inició la entrega de zapatos destinados a las y los participantes del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras "Suma de Voluntades".

Durante este evento se contó con la presencia del alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent, quien reconoció el trabajo que el Gobierno de la República ha implementado en la capital michoacana, al tiempo que solicitó a la Federación que continúe apoyando al municipio. De igual forma el edil felicitó a las y los integrantes del Coro y de la Orquesta de Guitarras.

Cabe señalar que en la inauguración del Centro de Mediación, también estuvo presente Ana Lilia Ramírez Ortega, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Florentino Coalla Pulido, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; el General Raúl Luis García, jefe de Estado Mayor de la XXI Zona Militar y Jesús Sánchez Noriega, comisario de Seguridad Ciudadana de Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Derechos Reservados "El Diario Visión"