Todo el peso de la ley contra quienes vendan alcohol a menores: Bertín Cornejo

Cornejo Martínez señaló que los michoacanos aspiran a que los gobiernos hagan la parte que les corresponde, que sean severos en la aplicación de la ley y la normatividad para evitar que las drogas
07:00 PM 26/06/2015


Morelia, Mich., 26 de junio de 2015.- Aplicar la normatividad y todo el peso de la ley a quienes distribuyan y comercialicen alcohol a los menores de edad, pidió el diputado José Bertín Cornejo Martínez, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado se pronunció a favor de la postura de Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contras las Adicciones (CONADIC), en torno a tipificar como delito grave la venta de alcohol a menores de edad.

El diputado lamentó que existan “tienditas” donde se vendan sustancias legales e ilegales a los jóvenes, por ello señaló que los tres niveles de gobierno apliquen la normatividad y los marcos jurídicos, a fin de lograr una sociedad más justa e igualitaria.

De esta forma, resaltó la labor emprendida en el Congreso del Estado para reformar el Código Penal en la entidad, a fin de tener penas más severas respecto a estos delitos; y su homologación y armonización con el Código Penal Federal y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cornejo Martínez señaló que los michoacanos aspiran a que los gobiernos hagan la parte que les corresponde, que sean severos en la aplicación de la ley y la normatividad para evitar que las drogas lleguen a las presentes generaciones.

En esta acción, es tarea fundamental la atención de los padres de familia hacia sus hijos, pues estadísticas indican que el 60 por ciento de las personas que cometen un delito provienen de una familia desvinculada, además que el 44 por ciento de los actos delictivos están relacionados con el consumo de drogas o sustancias tóxicas.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional señaló que de ser necesario generar, reformar o modificar algún marco jurídico para reducir la venta ilegal o legal de productos o drogas que deriven en adicción, “los diputados estaremos en la mejor disposición de hacerlo”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos
Inicia segundo Foro Académico Patrimonio Mundial.
Derechos Reservados "El Diario Visión"