Fomentan Ferias Regionales el Empleo

Fomentar la productividad
06:47 PM 24/06/2015


CONTINÚA SNE CON FERIAS DE EMPLEO EN EL ESTADO

• La dependencia realizará 22 ferias y Jornadas de empleo en lo que resta de año.

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de junio de 2015.- Con la realización de dos ferias de empleo en el Oriente del estado, donde se ofertaron más de mil vacantes, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, reanudó sus Ferias de Empleo con la finalidad de continuar promoviendo el empleo en la entidad, señaló el titular de la dependencia Francisco Xavier Álvarez Arias.

Durante la inauguración de las ferias de empleo en los municipios de Zitácuaro e Hidalgo respectivamente, el director del Empleo mencionó que una vez pasado el periodo de veda electoral, la dependencia a su cargo continuará llevando a cabo las Ferias y Jornadas de empleo en diferentes municipios del estado, en donde se espera realizar 29 eventos de este tipo.

Álvarez Arias explicó que estas herramientas de vinculación concentran a empresas con una gran variedad de puestos de trabajo en un solo lugar, con vacantes en las categorías de operativo, técnico y profesional.

Asimismo mencionó que estos eventos se llevarán a cabo en los municipios de Morelia, Uruapan, Hidalgo, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora, por mencionar algunos.

Aunado a ello refirió que en lo que va del año se han llevado a cabo siete ferias con las cuales se han atendido a 3 mil 605 personas y logrado colocar a mil 907 buscadores de empleo.

En las ferias de empleo quienes buscan una opción de trabajo pueden encontrar vacantes de gerentes de tienda, administrativos, vendedores, asesores, profesores de inglés, asesores y promotores de crédito, personal para Fuerza Ciudadana, auxiliar contable, mensajero, asistente de dirección y vendedores de piso entre otros.

Las ferias y jornadas del empleo son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, están categorizadas para tener un mayor impacto en la sociedad; además de presentar oportunidades para los jóvenes, personas mayores o con alguna discapacidad, en coordinación con empresas responsables que ofrezcan buenas oportunidades laborales para los michoacanos.

Finalmente durante la Feria de Empleo de Ciudad Hidalgo, se clausuró un curso de capacitación de Elaboración de Lácteos del subprograma Bécate, a través del cual se beneficiaron 25 personas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"