Warning: getimagesize(fotos/mini/4215.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Guerrero Rojo
En Guerrero no habrá una elección tranquila ni con garantías para los electores que salgan a votar el 30 de enero. En Chilpancingo, al igual que en todos los rincones del estado
07:59 PM 27/01/2011
En Guerrero no habrá una elección tranquila ni con garantías para los electores que salgan a votar el 30 de enero. En Chilpancingo, al igual que en todos los rincones del estado, la presencia militar intimida a la población, los retenes son parte del nuevo paisaje. Persiste un sentimiento de triunfo anticipado, del candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, quien en la mayoría de encuestas le saca siete puntos a su más cercano contrincante. Incluso dice tener el visto bueno de Los Pinos para a arribar al poder y darle así la primera afrenta al presidenciable Enrique Peña Nieto.
Lo que es cierto es que el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez, se suma a la campaña del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Desde el centro se ha dado la orden de que los panista emitan un voto útil a favor de los amarillos.
Por su parte, el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, pide auxilio a los diputados federales de su partido, para que sean observadores electorales. Prepara la ruta de la impugnación. Añorve Baños, pasa por un mal momento en el que se cruzan pronósticos que advierten una victoria de su oponente Ángel Aguirre. Añorve Baños ha perdido la batalla mediática. Recordemos que los medios de masas no hacen que ganen los políticos, hacen que pierdan. A pesar de las nubes negras, sueña con ser el ganador de la elección del próximo domingo. Ya veremos el lunes.
Por lo pronto, los tricolores ya denunciaron la presencia de operadores de la guerra sucia provenientes del Distrito Federal, Zacatecas y Oaxaca cuyo objetivo es destruir su propaganda y presionar a los votantes en las mismas colonias populares para cambiar su preferencia electoral.
Los brotes de violencia se disparan como viruela. Régulo Cabrera Andrés, dirigente priísta en El Paraíso, fue asesinado a balazos mientras que otros dos priístas fueron golpeados por un funcionario y un regidor del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez. De manera paralela el perredista Pedro Salgado, coordinador de “Amigos de Ángel Aguirre” fue levantado en las inmediaciones del hospital El Carmen en Chilpancingo, sin que hasta ahora se tengan noticias de su paradero.
Las acusaciones van y vienen de un lado y de otro. Nadie parece traer las manos limpias. Los perredistas presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade, dependiente de la PGR) una denuncia contra el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, por el reparto de despensas en comunidades del municipio, acción en la que se supone un desvío de recursos para promover a Añorve Baños. Los amarillos denuncian que el PRI prepara un mega operativo de compra de votos donde gastarían más de 21.4 millones de pesos sólo para apoyos a promotores y movilización de electores para los comicios de este domingo 30. El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) fijó en 33 millones 478 mil 630 pesos el tope de gastos de campaña para cada aspirante a la gubernatura.
La lucha es sin cuartel, se revive la imagen de Caín y Abel. Los primos se atacan sin misericordia; en medio de esta lucha el puerto de Acapulco recibe malas noticas para su frágil economía. Hay la posibilidad de que se cancele la temporada de Spring Breakers, por la alerta emitida por los gobiernos de Canadá y países europeos, los cuales instaron a sus ciudadanos no viajar a Acapulco por la violencia. Es incierta la llegada de los jóvenes norteamericanos, lo cual podría afectar a la clase trabajadora por la falta de empleo en los próximos meses. El domingo será el clímax.
Quizá llego la hora de que veamos el inicio de la debacle de Peña Nieto o quizá comience el anuncio de su empoderamiento. Todo es quizás.
n Guerrero no habrá una elección tranquila ni con garantías para los electores que salgan a votar el 30 de enero. En Chilpancingo, al igual que en todos los rincones del estado, la presencia militar intimida a la población, los retenes son parte del nuevo paisaje. Persiste un sentimiento de triunfo anticipado, del candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, quien en la mayoría de encuestas le saca siete puntos a su más cercano contrincante. Incluso dice tener el visto bueno de Los Pinos para a arribar al poder y darle así la primera afrenta al presidenciable Enrique Peña Nieto. Lo que es cierto es que el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez, se suma a la campaña del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Desde el centro se ha dado la orden de que los panista emitan un voto útil a favor de los amarillos.
Por su parte, el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, pide auxilio a los diputados federales de su partido, para que sean observadores electorales. Prepara la ruta de la impugnación. Añorve Baños, pasa por un mal momento en el que se cruzan pronósticos que advierten una victoria de su oponente Ángel Aguirre. Añorve Baños ha perdido la batalla mediática. Recordemos que los medios de masas no hacen que ganen los políticos, hacen que pierdan. A pesar de las nubes negras, sueña con ser el ganador de la elección del próximo domingo. Ya veremos el lunes.
Por lo pronto, los tricolores ya denunciaron la presencia de operadores de la guerra sucia provenientes del Distrito Federal, Zacatecas y Oaxaca cuyo objetivo es destruir su propaganda y presionar a los votantes en las mismas colonias populares para cambiar su preferencia electoral.
Los brotes de violencia se disparan como viruela. Régulo Cabrera Andrés, dirigente priísta en El Paraíso, fue asesinado a balazos mientras que otros dos priístas fueron golpeados por un funcionario y un regidor del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez. De manera paralela el perredista Pedro Salgado, coordinador de “Amigos de Ángel Aguirre” fue levantado en las inmediaciones del hospital El Carmen en Chilpancingo, sin que hasta ahora se tengan noticias de su paradero.
Las acusaciones van y vienen de un lado y de otro. Nadie parece traer las manos limpias. Los perredistas presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade, dependiente de la PGR) una denuncia contra el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, por el reparto de despensas en comunidades del municipio, acción en la que se supone un desvío de recursos para promover a Añorve Baños. Los amarillos denuncian que el PRI prepara un mega operativo de compra de votos donde gastarían más de 21.4 millones de pesos sólo para apoyos a promotores y movilización de electores para los comicios de este domingo 30. El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) fijó en 33 millones 478 mil 630 pesos el tope de gastos de campaña para cada aspirante a la gubernatura.
La lucha es sin cuartel, se revive la imagen de Caín y Abel. Los primos se atacan sin misericordia; en medio de esta lucha el puerto de Acapulco recibe malas noticas para su frágil economía. Hay la posibilidad de que se cancele la temporada de Spring Breakers, por la alerta emitida por los gobiernos de Canadá y países europeos, los cuales instaron a sus ciudadanos no viajar a Acapulco por la violencia. Es incierta la llegada de los jóvenes norteamericanos, lo cual podría afectar a la clase trabajadora por la falta de empleo en los próximos meses. El domingo será el clímax.
Quizá llego la hora de que veamos el inicio de la debacle de Peña Nieto o quizá comience el anuncio de su empoderamiento. Todo es quizás.
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Fue identificada la persona localizada sin vida este día en la presa de Cointzio, en Morelia, como Alexis Emmanuel, quien contaba con cédula de búsqueda activa tras haber sido reportado como desaparecido.