No hay que bajar la guardia, debemos construir el Michoacán que todos queremos: SJG

El gobernador del estado acompañado de su esposa Catherine Ettinger, inauguró la quinta edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca.
07:17 PM 29/05/2015


Morelia, Michoacán, a 29 de mayo del 2015.- Con un reconocimiento a los jóvenes empresarios que día a día aportan al desarrollo del estado y mantienen la convicción de que es posible construir una entidad diferente, el gobernador Salvador Jara Guerrero, lanzó un llamado a las y los michoacanos a “no bajar la guardia y seguir trabajando juntos para recuperar ese Michoacán que todos queremos”.

Lo anterior, al inaugurar la quinta edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca, acompañado de su esposa Catherine Ettinger y del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña.

Teniendo como sede del evento la emblemática Casa de la Cultura de Morelia, en esta edición del festival gastronómico se rindió homenaje a la británica Diana Kennedy, decidida investigadora e impulsora de la gastronomía mexicana, que ha dedicado gran parte de su vida al resguardo de los elementos de la cocina tradicional de nuestro país, quien en su intervención, se pronunció por cuidar los ingredientes michoacanos.

Francisco Maass Peña, subsecretario de la Sectur, destacó que la gastronomía de México es rica y diversa, y desde las cocinas tradicionales de pueblos hasta los restaurantes más modernos, la gastronomía es la expresión viva de la cultura y parte importante de la economía del país, puesto que representa el 30 por ciento del gasto de los turistas que visitan nuestro territorio.

Aseguró que Morelia en Boca conjuga los ingredientes más representativos del país para mostrar en su quinta edición las costumbres, técnicas y productos de nuestra gastronomía, y es de los festivales más importantes de México y de la escena gastronómica internacional.

Fernando Pérez Vera, director general del Festival, informó que durante tres días, se ofrecerán demostraciones de cocina, catas, talleres y una zona de exposición donde se darán citas chefs, cocineras tradicionales, productores locales, mixólogos, enólogos, propietarios de bodegas de vino y diversos actores de la escena gastronómica contemporánea. Además, en este 2015, se hace homenaje a Reino Unido y su emblemática docente e investigadora, Diana Kennedy.

También presidieron esta inauguración, Fernando Figueroa Silva, director adjunto del Morelia en Boca; Carlos Ávila Pedraza, secretario de Turismo estatal; Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia; Sonja Hyland,

embajadora de Irlanda en México; Duncan John Rushworth Taylor, embajador del Reino Unido en México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"