Warning: getimagesize(fotos/mini/418.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23 Contribuye SSP con vecinos de Tarímbaro para incrementar seguridad
Autoridades Municipales y Policíacas inauguraron un módulo del Comité Vecinal de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito en Metrópolis I
04:15 PM 12/04/2010
MORELIA, Mich., 11 de abril del 2010.- Con la representación personal de la licenciada Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de dicha dependencia, licenciada Lorena Cortés Villaseñor, inauguró en compañía del Presidente Municipal de Tarímbaro, las oficinas del Comité Vecinal de Participación Ciudadana de la colonia Metrópolis I perteneciente a esa cabeza municipal.
Durante el evento, la responsable de Participación Ciudadana comentó que al ser la prevención un eje fundamental para que el gobierno y la sociedad logren disminuir los índices delictivos a través de la participación de los sectores Social y Privado, todas las acciones, programas y talleres de prevención que se aplican buscan alternativas para erradicar la inseguridad; por lo que se debe de partir de la idea que no puede abordarse este asunto como una obligación solo del Estado sino que la sociedad juega un papel trascendente para lograr un beneficio común
Al respecto la funcionaria estatal comentó que la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, reconoce plenamente el interés y la participación que demuestra Baltazar Gaona Sánchez con los habitantes de la colonia Metrópolis I, para llevar a cabo medidas de autoprotección y vigilancia entre vecinos; y que el funcionamiento del citado módulo, viene a contribuir al esfuerzo de las autoridades municipales, reforzando la vigilancia que realiza la Policía Estatal Preventiva en permanente coordinación con los vecinos de la mencionada colonia donde se realizan constantes rondines de vigilancia.
Destacó Cortés Villaseñor que la operación de las nuevas oficinas, es gracias a la voluntad que existe de parte de Gaona Sánchez con los vecinos del asentamiento en cuestión, puesto que el edil tarímbense contribuye con recursos propios al pago de la renta del establecimiento donde se instalaron las nuevas oficinas; de igual forma, la funcionaria explicó que el funcionamiento permanente del módulo permitirá a la ciudadanía mantener una comunicación más eficiente con el personal del Servicio de Emergencias “066” a donde podrán reportar cualquier conducta antisocial que se registre en su colonia y cualquier otro punto aledaño a esa demarcación.
Finalmente, Lorena Cortés y el Presidente Municipal Baltazar Gaona, exhortaron a los vecinos a sumarse a las labores de prevención del delito, evitar adicciones y conductas antisociales; esto es con la finalidad de que los vecinos convivan y tengan la oportunidad de conocer a los elementos de la PEP, que están a cargo de la prevención en las colonias y tengan la confianza en el “Amigo Policía” y con ello trabajar en la prevención del Delito.
Aún queda mucho por hacer, expreso la funcionaria, pero se espera que estos beneficios que la SSP a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito realiza en apoyo a la ciudadanía y en cumplimiento a sus responsabilidades, sigan dando resultados positivos a través de los ciudadanos miembros de los Comités Vecinales que forman parte del programa denominado Vecino Vigilante, concluyó.
La Dirección de Control Escolar de la casa de estudios pone a disposición un número telefónico y un correo electrónico para que las y los aspirantes aclaren sus dudas.
El acceso a la justicia en condiciones de igualdad requiere que las autoridades jurisdiccionales identifiquen y eliminen las barreras que enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad durante un proceso penal.
La unidad y la fuerza del Partido del Trabajo son la base para continuar la transformación del país y el estado, señaló el diputado por el Distrito XIX con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.