Se reúnen egresados de Psicología para intercambio de experiencias

Con motivo del XV Aniversario de esa Facultad de la UMSNH.
06:45 PM 28/05/2015


Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2015.- Es motivo de orgullo para nuestra institución ver que egresados de esta Facultad, se encuentran actualmente haciendo proyectos de investigación y discutiendo temas relevantes de la Psicología, afirmó Ana María Méndez Puga, directora de la Facultad de Psicología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al dar inicio el Tercer Encuentro de Egresados “Perspectivas Contemporáneas de la Práctica del Psicólogo en México”, que se realiza desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo en las instalaciones de la propia dependencia nicolaita.

En el marco del XV aniversario de la Facultad y en presencia del director general de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación, Jesús R. García Pérez, representando al gobernador Salvador Jara Guerrero, y de la regidora Alma Janeth Zarco García, en representación del presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, Méndez Puga señaló que la institución tiene la obligación de seguir vinculada con sus egresados, con el fin de fortalecer una educación continua, donde éstos sean quienes dicten el rumbo a seguir de acuerdo a sus experiencias profesionales.

Con un auditorio integrado por egresados, alumnos, docentes y empleados administrativos, la directora añadió que las primeras generaciones les mostraron el camino a seguir, “aprendimos con ellos a ser maestros, a dialogar y a entender la Psicología, por eso es importante tenerlos nuevamente en casa para seguir dialogando, y discernir sobre temas actuales en torno a nuestra especialidad”.

En el inicio formal del Encuentro, se presentó la primera de dos conferencias magistrales del día, titulada “Los estudios de posgrado en Psicología”, por el doctor Roberto Oropeza Tena, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, en la que proporcionó a los asistentes información importante en relación a los posgrados que maneja la institución.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"