Villas de la Loma, Arcos San Juan y Tanganxoan quieren un nuevo comienzo

Habitantes de estos tres fraccionamientos situados al Poniente de Morelia expusieron sus necesidades, y demandaron, sobre todo, ser escuchados por las autoridades
06:44 PM 28/05/2015


Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2015.- Ciudadanos de distintos fraccionamientos situados al Poniente de Morelia, expresaron su compromiso con el proyecto "Un Nuevo Comienzo", y las propuestas que lo integran para alcanzar mejores niveles de bienestar, seguridad y estabilidad económica en la entidad.
En los encuentros y recorridos celebrados a lo largo de este día, los habitantes de Villas de la Loma, Arcos San Juan y Tanganxoan, expusieron a la candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente, María Guadalupe Herrera Calderón, las necesidades y demandas más apremiantes de sus colonias.
El común denominador de esta jornada, fue la queja por la falta de trabajo y de empleos mejor remunerados; hay quienes han tenido que emigrar de sus lugares de origen porque aquí en la capital michoacana, las oportunidades son muy pocas.
Mujeres de distintas edades, con la carga a cuestas de ser jefas de familia, urgieron el apoyo de las instituciones para que ellas puedan trabajar y sacar adelante a sus hijos, ya que no tienen acceso a guarderías ni escuelas cercanas para que sus pequeños sean atendidos, y eso las obliga a transitar grandes distancias desde sus hogares.
Tras escuchar cada demanda, Lupita Herrera Calderón lamentó que la falta de una planeación adecuada mantenga a estos fraccionamientos ajenos al desarrollo integral de los servicios tanto urbanos, como de salud y educativos.
La abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática les dijo entonces que desde el proyecto de "Un Nuevo Comienzo" se están planteando para Morelia y el resto del Estado, acciones integrales de atención a esos grandes problemas que tanto lastiman a los michoacanos.
Lupita Herrera les pidió entonces su voto de confianza para que, con Silvano Aureoles a la cabeza del gobierno de Michoacán, se pueda concretar este plan de acción que con tanta urgencia ocupa la entidad.
Desde el Congreso de la Unión, les dijo, yo voy a trabajar sin descanso, seré la voz de todos ustedes; me convertiré además en la mejor aliada del gobernador de Michoacán y del alcalde de Morelia, para aterrizar aquí, en sus comunidades, los recursos y programas que tanto se necesitan.
Aseguró que como diputada federal atenderá los compromisos legislativos que el cargo implica, pero a la vez, "gestionaré y buscaré etiquetar todos los recursos a nuestro alcance para la entidad, así como lo hizo nuestro candidato en su oportunidad , ya nos dejó el camino marcado, ahora hay que seguirlo", dijo.
Herrera Calderón convocó a los ciudadanos a ser parte de su propuesta y testificar la próxima firma ante notario público de su primer compromiso de campaña: la apertura de una Casa de Gestión y Enlace, a partir de que gane las elecciones del 7 de junio próximo, "así estaremos en contacto permanente y estrecho, ustedes no volverán a encontrar una puerta cerrada en ninguna institución", comprometió finalmente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"