Investigadores de la UM, de los mejores del país: Rector

durante el acto del aniversario número 52 de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, en el que estuvieron los directores de las 6 preparatorias de la Universidad y el Regente del Colegio
01:22 PM 28/05/2015


URUAPAN, Mich.- La Universidad Michoacana se encuentra en estos momentos bien posicionada en materia de investigación, está entre las mejores de las instituciones educativas de nivel superior del país con 400 investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigación, con lo que se tiene un mayor vínculo con los diferentes sectores sociales mediante proyectos y patentes, dijo el Rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, Medardo Serna González.

Ello, durante el acto del aniversario número 52 de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, en el que estuvieron los directores de las 6 preparatorias de la Universidad y el Regente del Colegio de San Nicolás, además de varios funcionarios universitarios y representantes sindicales.

También el rector dijo que la Universidad Michoacana sigue siendo la primera opción para la formación de hombres y mujeres íntegros, de dar las herramientas para que el ser humano sea responsable de su alrededor, en beneficio de la comunidad, pero siempre con un sentido humanista.

Durante el acto central de aniversario, el profesor José Alejandro Díaz Gaona, hizo una semblanza de la vida a académica de la Epler, donde señaló que la obligación de los maestros es la de transmitir esa tradición humanista y de esta manera cumplir con la responsabilidad histórica de ser, no únicamente informadores, sino formadores de nuevas generaciones que sigan preservando el nicolaicismo.

Mientras que la directora de la Epler, Gracia Margarita Mendo9za Bolio, dijo que se ha trabajado en propiciar un ambiente donde la educación de los alumnos sea integral, conscientes de la gran responsabilidad social que tiene el personal docente y orgullosos de ser nicolaitas.

Asistieron también el director de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, Jesús Rosas Núñez y el delegado sindical del Sueum, Jesús Moreno Galván, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"