La UMSNH, la gran coincidencia entre los retos y desafíos: MSG

Asiste el rector nicolaita a la ceremonia por el LII aniversario de la Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” de Uruapan.
07:28 PM 27/05/2015


Uruapan, Michoacán, a 27 de mayo de 2015.- Dentro de los grandes desafíos y retos que como institución se tienen, la gran coincidencia es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde el profesor desempeña un papel fundamental que es el de enseñar los valores humanos y sociales, siempre con el ejemplo.

El verdadero maestro, afirmó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, es aquel que educa, acompaña, inspira y siente empatía por sus estudiantes.

Al asistir a la ceremonia por el LII aniversario de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” (EPLER) de esta ciudad, el rector nicolaita convocó a los estudiantes de esa institución que congrega a poco más de mil 600 alumnos, a comprometerse con su propio desarrollo, vencer los temores y a creer en sus sueños y anhelos.

Fundada en el año de 1963, la EPLER tiene una función esencial en el desarrollo de la juventud de la región de Uruapan.

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Universitario, Serna González estableció que cuando se conjugan dirección, visión y liderazgo se alcanzan los grandes objetivos en torno a una institución, porque “lo que funciona verdaderamente, permanece para toda la vida”.

Tras afirmar que el Bachillerato Nicolaita, con sus dos planteles de Uruapan y cinco en Morelia, hay una gran familia, convocó a trabajar juntos porque hay mucho por hacer.

Llamó a los sectores universitarios a participar, todos, en un esquema de unidad para ayudar a los estudiantes de bachillerato a sentar las bases y cimientos para sus proyectos de vida.

En su momento, la directora de la preparatoria, Gracia Margarita Mendoza Bolio, resaltó la implementación en el plantel, de actividades académicas y humanistas, llevadas a cabo con gran éxito y donde los estudiantes tienen de adquirir conocimientos y habilidades a través de talleres diversos. Así, enfatizó, se propicia la educación integral con compromiso, honestidad y responsabilidad. Dijo que en la EPLER, lo más importante son los alumnos.

Por su parte el consejero universitario y representante de los alumnos en la ceremonia, Marcos Sosa Valladares, mencionó que la Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, es una institución heredera del humanismo de don Vasco de Quiroga y del conocimiento de Melchor Ocampo. Añadió que los alumnos deben cumplir con la tarea que les toca vivir: estudiar.

Por su parte, el maestro José Alejandro Díaz Gaona, convocó a hacer un alto en el camino y reflexionar acerca del desarrollo de la institución. Mencionó que la EPLER es orgullosa de un pasado histórico, al tener la misión de formar individuos con espíritu crítico y reflexivo.

A la ceremonia el rector fue acompañado por el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa, y el de Administración, Oriel Gómez Mendoza, así como por el coordinador del Bachillerato Nicolaita, Martín Paz Vega.

Es de destacar que asistieron los directores de las seis escuelas preparatorias nicolaitas: Aldo Ulises Olmedo Castillo (“Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo”); Lucía Tena Vences (Ing. Pascual Ortiz Rubio); Juan Manuel González Ramírez (“José María Morelos”); Natalia Villazán Morales (“Isaac Arriaga”); Irma Elena Lozano González (“Melchor Ocampo”) y Jesús Rosas Núñez (“Presidente Lázaro Cárdenas”).


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"