A Mireles lo tratan como prisionero de guerra: abogado

José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en Michoacán es tratado como un "preso de guerra" en el penal federal de Hermosillo Sonora, a pesar de que no ha sido sentenciado, denunció su abogado
07:27 PM 27/05/2015


México D.F.- El jurista expresó que el penal ha puesto ciertas limitaciones para Mireles Valverde, entre ellas que no le permiten leer sus libros y no admiten las visitas que él pone en la lista.

"Yo soy la única persona que no es de su familia que lo he podido ver desde octubre para acá, lo tratan como un prisionero de guerra, como un enemigo del Estado y ni siquiera ha sido condenado, estamos apenas en un proceso que además fue fabricado".

El michoacano sufrió un accidente cuando intentó cargar sus cosas para cambiarse de celda, lo cual le ocasionó lesiones en la columna vertebral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Livas expresó que aunque ya fue atendido y medicado, el líder se encuentra molesto porque prácticamente no puede caminar y el hospital no le consigue el tratamiento que en realidad necesita.

"Tanto él como yo creemos que esto es un problema quizá para un quiropráctico, pero en el penal no lo tienen ni se lo consiguen, quizá no creen en eso. Entonces antiinflamatorios se va a tardar días, no sabemos cuántos, o semanas en quedar bien, pero sí ha estado muy molesto porque prácticamente no puede caminar".

Respecto al proceso jurídico dijo que siguen pendiente al amparo que se solicitó, ya que todavía no ha sido aceptado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"