La única red de complicidad la tejió Orihuela para adquirir con dinero sus propiedades: Zambrano

Destaca que saldrán a la luz los financiamientos ilegales de los que se ha beneficiado el candidato del PRI para construir su cacicazgo.
06:52 PM 27/05/2015


Zitácuaro, Mich., a 27 de mayo de 2015.- Ascensión Orihuela en su persona, es la representación más clara del viejo priísmo caciquil, que fundan imperios de terror y miedo sobre la base de la amenaza y del acaparamiento de propiedades. Por ello, saldrán a la luz la luz los financiamientos ilegales de los que se ha beneficiado el candidato del PRI para construir su cacicazgo, advirtió en este municipio el delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En el marco de las giras de evaluación y reforzamiento de la estructura que realiza al interior del estado, junto al dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el delegado nacional destacó que el PRI exhibe su crisis interna por que la candidatura de Orihuela se ha quedado estancada, rezagada y por estas razón generan cortinas de humo e inventan fantasmas para tratar de confundir a los ciudadanos, fantaseando supuestas redes de complicidades.

En rueda de prensa, Zambrano Grijalva y Carlos Torres Piña estuvieron acompañados por el candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, el candidato a diputado federal por el tercer distrito, Carlos Paredes Correa y el candidato a alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González.

“La única red de complicidad la tejió Orihuela para adquirir con dinero sucio sus propiedades y se la vamos a evidenciar”, destacó el ex dirigente nacional del PRD.
Reiteró que a los habitantes de Zitácuaro les queda claro quién es Orihuela y la forma en que ha adquirido sus vastas propiedades y sus ingentes recursos.

“A los michoacanos queda día les queda más claro, que se trata de un emisario del atraso, del viejo PRI, de aquellos viejos dinosaurios caciques. Los Orihuela son tan voraces que hasta las vías del tren y los durmientes se apropiaron para llevárselos a su rancho de Las Juntas y esto juntos a los nexos oscuros que su propio coordinador de campaña tiene con el crimen organizado, y está claro que una candidatura así no puede concitar la simpatía de la población”, enfatizó.

Reiteró que la andanada de señalamientos que hace el PRI en contra de Silvano Aureoles y de los candidatos del PRD por éste distrito, pero al contrario más bien los ensalzan, y reconocen la gran capacidad de gestión de Silvano Aureoles, quien logró etiquetar muchos recursos para todos los municipios del estado, sin distingo de partidos o colores.
“El PRI no podrá probar nada contra Silvano, ni ante la PGR, ni ante el INE ni ante el IEM, mucho menos ante los tribunales, pueden acusar pero jamás van a comprobar nada, porque nada hay en su contra”, destacó Jesús Zambrano.

En cambio, agregó que en el PRD sí se ha acreditado este acaparamiento y el ingreso que tiene el señor Orihuela que jamás podría legalmente apropiado de tantos predios, ranchos, casas y muchas cosas más.

“En su desesperación están queriendo desviar la atención, pero la campaña de Silvano va a continuar, sin desviarse y sólo contestará para no permitir que se generen infundios entorno a él”, reiteró.

Por su parte, Carlos Torres Piña, refrendó que las campañas de los candidatos del PRD en este distrito van a la alza, de allí se explica el ataque encarnizado de los priístas para no perder uno de sus últimos reductos.

Destacó que desde que inició la campaña, Silvano Aureoles ha sido el blanco de una guerra sucia y del ataque con mentiras, calumnias e infundios para intentar difamarlos y desprestigiarlo, que forma parte de la crisis que se vive al interior del PRI y de la psicosis que ya tiene su candidato al gobierno porque trae la derrota a cuestas.

“El único objetivo del PRI es confundir a los michoacanos, tratando de incrementar algunas décimas de puntos en su búsqueda desesperada por alcanzar a Silvano”, reiteró el dirigente del PRD.

Destacó que la campaña de Silvano Aureoles es una campaña de altura, de propuestas y de tolerancia, y no ha caído en la guerra sucia, se ha dedicado a recorrer los municipios del estado para hablarle de frente a los michoacanos, con propuestas reales para sacar adelante a Michoacán.

Silvano no ha caído en provocaciones para evitar más polarización en Michoacán. Ha sido un candidato responsable, desechando las confrontaciones estériles y no abonando en las guerras sucias, enfatizó Torres Piña.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"