Nuestro Gobierno trabajará con propuestas y demandas ciudadanas: Antúnez

El candidato de Movimiento Ciudadano destacó las múltiples coincidencias con la Agenda propuesta por las organizaciones de la sociedad civil, y aunque firmó la agenda como parte de los compromisos
06:23 PM 26/05/2015


Morelia, Michoacán.- La Agenda Por Michoacán, presentada por las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil organizada, integra gran parte de las propuestas que conforman el proyecto de gobierno ciudadano que se hemos venido impulsado, remarcó Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado.

Dicha agenda contempla acciones concretas en los rubros de: Educación; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico, Sustentable y Competitivo; Administración Pública Eficiente y Honesta; Protección y Cuidado al Medio Ambiente; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

Estas propuestas se contemplaron dentro de la Agenda Ciudadana de Manuel Antúnez, que es un Plan de Desarrollo Integral para Michoacán a 30 años, la cual se presentó en el registro de su candidatura.

En este contexto, el Candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, remarcó que la erradicación de la corrupción e impunidad de las prácticas de gobierno es uno de los principales ejes de acción del gobierno ciudadano que propone y el detonante para las demás acciones planteadas en la agenda.

Manuel Antúnez, quien es el promotor de la Ley de Participación Ciudadana que rige al estado de Michoacán, remarcó que en su gobierno se realizará una consulta ciudadana para ratificar el mandato y se impulsará la modificación a la Ley para que se contemple ya de forma legal esta herramienta ciudadana para quitar o respaldar a sus gobernantes.

Con la Agenda Por Michoacán se coincide también, dijo Manuel Antúnez, en el aspecto de que el gobierno del estado debe ser llevado con honestidad, eficiencia, transparencia y vocación de servicio, renglones que han sido remarcados durante la campaña que se ha realizado en todo el estado; “quienes hayan incurrido en un acto de corrupción y fomenten la impunidad” serán metidos a la cárcel, señaló.

El candidato de Movimiento Ciudadano destacó las múltiples coincidencias con la Agenda propuesta por las organizaciones de la sociedad civil, y aunque firmó la agenda como parte de los compromisos a seguir durante su gobierno ciudadano, dijo que hay algunos puntos en los cuales se tendría que profundizar aún más en su análisis y consenso para darles mayor legitimidad a algunas iniciativas, como en el tema educativo.

Manuel Antúnez llamó a los integrantes de las distintas organizaciones civiles a recordar cómo es que han llevado sus administraciones los gobiernos emanados de los partidos tradicionales, y a que se abran a la alternativa que representa un gobierno como el que propone Movimiento Ciudadano, donde destaca la austeridad, honestidad a toda prueba, vocación de servicio y ratificación de mandato a mitad de la administración.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"