El deporte tiene la cualidad de hacernos a todos iguales: Medardo Serna

Se lleva a cabo en la UMSNH el 1er Torneo de “Street Soccer”.
06:08 PM 26/05/2015


Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2015.- Con la participación de 85 alumnos nicolaitas y las selecciones de futbol varonil y femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hoy se llevó a cabo el torneo de “Street Soccer” entre nicolaitas, inaugurado por el rector Medardo Serna González, quien afirmó que el deporte, además de enseñar a quien lo practica valores como el esfuerzo, la unidad y el respeto, tiene la cualidad de “hacernos a todos iguales en la cancha”.

Acompañado de las funcionarias del gobierno estatal Ana Brasilia Espino Sandoval, titular de la Secretaría de los Jóvenes, y la directora general de la Comisión de Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Ruth Huipe Estrada, el rector de la Casa de Hidalgo externó su beneplácito por la realización de esta justa deportiva, fruto del convenio firmado con la Cecufid, que permite traer esta competencia al campus de la UMSNH, para que los nicolaitas tengan el gusto y la alegría que produce “el jugar una cascarita”.

Con la presencia del secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, el jefe del Departamento de Educación Física, Sergio Armando Mendoza Barajas y el director de Radio Nicolaita, Raymundo Sánchez Rodríguez, en la sencilla ceremonia inaugural llevada a cabo en el estacionamiento oriente de Ciudad Universitaria, quedó de manifiesto la importancia de la práctica deportiva como un lazo de unión entre los michoacanos, que disfrutan primordialmente de la afición al fútbol, como un práctica que rompe las barreras y las diferencias que a veces el gobierno no puede vencer, logrando notables transformaciones humanas, de allí que la UMSNH abra la oportunidad a sus alumnos para practicar deportes y participar en diferentes justas deportivas.

En este 1er Torneo de Street Soccer, participan un total de 17 equipos, de los cuales 12 son varoniles y 5 femeniles, integrados por 5 jugadores cada uno y conformados por alumnos de las facultades de Odontología, Enfermería, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Psicología, Contaduría y Ciencias Administrativas, así como un equipo de la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, la selección de fútbol femenil de la Universidad Michoacana dividida en dos equipos y los integrantes de la selección varonil, distribuidos en varios de los equipos participantes.

El Street Soccer se juega en una cancha de las dimensiones del fútbol rápido, con tiempos de 7 minutos y un descanso de 20 minutos entre cada juego. La competencia está regida por 3 árbitros profesionales proporcionados por la CECUFID.

El día de mañana miércoles, se jugará la final a las 11:00 horas. Se premiará a los tres primeros lugares de cada rama (varonil y femenil). Este torneo forma parte de un convenio firmado entre la UMSNH y la CECUFID y es patrocinado por Telmex, originalmente se desarrolla el programa en las colonias marginadas de Morelia, con el objeto de incentivar a los jóvenes a conocerse, unirse y practicar el deporte. La coordinadora del torneo por parte de la UMSNH es Cinthia Ángeles García, integrante del departamento de Educación Física.

Posterior a la inauguración, se jugó un tiempo de exhibición en el que participó el rector nicolaita al lado de otros 4 funcionarios universitarios, en contra de uno de los equipos participantes, ejercicio que dijo Serna González, disfruta y le genera mucha alegría.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"