Con mejores espacios deportivos, promoveremos el deporte en nuestros niños y jóvenes: José Luis M

Consideró urgente incorporar al marco regulatorio los requisitos de calidad, sustentabilidad y pertinencia en la planeación y construcción de instalaciones destinadas al cumplimiento del derecho
06:04 PM 26/05/2015


Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2015.-Porque México ocupa los primeros lugares de obesidad infantil en el mundo, José Luis Montañez Espinosa, candidato a Diputado Local por el distrito 11 de Morelia, se comprometió a presentar una iniciativa para promocionar la práctica de estilos de vida saludables en los centros escolares, específicamente en las clases de educación física.

Con esto, propone reformar varios artículos de la Ley Estatal de Educación ya que, dijo, “encontramos necesario generar estrategias de apoyo para los docentes y de esta manera vincular la educación física y el deporte con la promoción de la salud”.

Así, se generarían “los lineamientos necesarios para poder ofrecer a los niños y jóvenes en el estado una acción más que les permita desarrollarse como individuos sanos”, agregó.

Agregó que como candidato perredista, siente un gran compromiso con los niños y jóvenes ,por lo que de llegar a ocupar un espacio en el Congreso del Estado, promoverá también que exista mayor recurso asignado para la recuperación y creación de espacios públicos y de unidades deportivas los se tenga garantizado un nivel de vida adecuado a partir de su alimentación y activación física, buscando así combatir los altos niveles de obesidad, tanto en el estado como en todo el país.

También se establecería el marco del ejercicio responsable del gasto y la atención adecuada para el desarrollo y la remodelación de los espacios utilizados para la cultura física y el deporte, los cuales se encuentran en deterioro.

Consideró urgente incorporar al marco regulatorio los requisitos de calidad, sustentabilidad y pertinencia en la planeación y construcción de instalaciones destinadas al cumplimiento del derecho a la cultura física y a la práctica del deporte.

Señaló que 58.6 por ciento de los adolescentes entre 10 y 14 años no realizó ninguna actividad deportiva durante los últimos 12 meses, de acuerdo con el reporte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 22.7 por ciento de los adolescentes de entre 15 y 18 años es inactivo; 18.3 es moderadamente activo, y 59 por ciento es activo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"