Organizan en la UMSNH, coloquio de doctorandos sobre “Filosofía y Política”

El coloquio culminará sus actividades a las 18 horas con las ponencias “Una aproximación al término de la diferencia sexual”
06:01 PM 26/05/2015


Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con una larga tradición en la docencia e investigación filosófica, motivo por el cual el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” y la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” de la Casa de Hidalgo, llevarán a cabo el próximo 28 de mayo el Coloquio de Doctorandos “Filosofía y Política”.

El evento dará inicio a las 10 horas, en el auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF), con el tema la reconfiguración de una comunidad indígena: recreando la tradición, los usos y las costumbres en el ámbito democrático a cargo de María Isabel Domínguez; posteriormente tendrá lugar “La apreciación de la naturaleza en América Latina”, así como “Autenticidad e identidad en el discurso ético político sobre la interculturalidad”, bajo la batuta de Angelina Paredes Castellanos y Emerson Michael Peña Camacho.



A las 12 horas se abordará “Simone Weil y la posibilidad de la filosofía” por la especialista en el área e investigadora nicolaita, Rubí de María Gómez Campos; seguida por “La conciencia político-literaria en Ramón Martínez Ocaranza y José Revueltas”, la cual será sustentada por el doctorante Marcos Edgardo, quien una vez concluida su participación cederá el lugar a Sylvia Ordóñez quien tocará el tema “Fenomenología, literatura y política. El caso de Virginia Woolf”.



Para las 16 horas los doctorantes Diana Moncada Vargas, Julio César Osoyo Bucio y Diana Kheyla Rosas García, expondrán “El pensamiento político de Albert Camus”, “La noción de representación en la obra de Sigmund Freud. Un diálogo entre filosofía y psicoanálisis” mientras que Héctor García Cornejo, a través de su intervención buscará dar respuesta sobre lo que significa “El discurso crítico” en el pensamiento de Bolívar Echeverría”.



El coloquio culminará sus actividades a las 18 horas con las ponencias “Una aproximación al término de la diferencia sexual”, “La posibilidad de una estética de lo peor en Clement Rosset” y “Escuchar o cómo llegamos a ser lo que somos. Hacia una hermenéutica de la escucha”



La entrada a este evento es libre por lo que podrá asistir la comunidad universitaria interesada en la temática así como el público que desee conocer los trabajos de investigación que se realizan al interior de dichas instituciones nicolaitas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"