Presenta PRI denuncia contra Silvano en México y Michoacán ante la PGR

Luego de que se observaron invariablemente las siguientes constantes en la utilización de recursos públicos gestionados por el candidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán siendo presidente
07:44 PM 25/05/2015


Morelia, Mcih., 25 de mayo del 2015.- Hoy por la tarde la dirigencia estatal del PRI presentó ante la PGR denuncia penal contra Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán por diversos delitos que se confeccionaron supuestamente una red de corrupción integrada por candidatos de ese partido.

Los senadores Jesús Casillas Romero (Cd. México) y Agustín Trujillo Íñiguez (Michoacán), simultáneamente presentaron este día ante la PGR la denuncia contra Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán; Carlos Paredes, presidente municipal con licencia de Tuxpan y hoy candidato a diputado federal por el distrito 03 con cabecera en Zitácuaro; Carlos Herrera Tello, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, operador financiero, socio y apoderado legal de las empresas QUALITI CONTRUCCIÓN S.A. DE C.V.; Pascual Sígala Páez, secretario general del PRD y Norberto Antonio Martínez Soto, ex Presidente Municipal de Irimbo y hoy candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de Hidalgo, además socio de la empresa SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A. DE C.V.



Lo anterior luego de que se observaron invariablemente las siguientes constantes en la utilización de recursos públicos gestionados por el candidato del PRD al gobierno del estado de Michoacán siendo presidente de la Cámara de Diputados federal: simulación de competencia, sobreprecio y financiamiento con recursos federales de una red de candidatos del Partido de la Revolución Democrática para presidentes municipales, diputaciones locales, federales y la gubernatura.



Las empresas involucradas en la red de corrupciónson: PHOMSA CONSTRUCCIONES S.A DE C.V., QUALITI CONTRUCCIÓN S.A. DE C.V., SUPER BEE S.A. DE C.V. y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A. DE C.V.



En el municipio de Tuxpan en los ejercicios fiscales 2013 y 2014 se licitaron obras por la cantidad de 133´724,508.61 pesos, en una de las licitaciones relativa a la construcción de una red de drenaje , por $5´112,233.88 donde participan solamente 3 empresas y tienen el común denominador de estar relacionadas con Carlos Herrera Tello.

El dirigente estatal detalló ante los señalamientos de Silvano Aureoles de usar al senado para convocar a rueda de prensa que, no fue así, pues quien se encargo de la convocatoria fue el mismo partido. Y sobre las acusaciones del candidato del PRD-PT-PNAL que preferían a los medios nacionales, denostando a los locales, dijo Trijillo que se trataban de recursos federales, por ello la convocatoria fue en la Ciudad de México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"