En medio de dimes y diretes SUEUM homenajean a Embajador de Cuba en México

Denuncia Lalo Tena intromisión de rectoría en la vida sindical, alerta sobre las próximas elecciones.
01:29 PM 22/05/2015


Morelia, Mich., 22 de mayo del 2015.- En el marco del Día del Empleado Universitario, el SUEUM entregó el galardón "Vicente Lombardo" al Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, así como al grupo artístico Bola Suriana por sus 25 años de existencia y también los artistas Rocío Vega y "Huicho".

Por su parte el homenajeado, felicitó a todos los empleados del sindicato, recordó que el legado de Fidel Castro fue construir un país de justicia social, "la medicina no puede ser un negocio, sino prevenir, el derecho de las personas, a sentirse protegido y seguro que prevalezca la solidaridad entre las personas, estos son los hechos que merece la distinción en medio de las dificultades que ha tenido el país".

Se han comentado 637 atentados contra el Comandante Fidel Castro, según datos de Organizaciones mundiales a Cuba se le bloqueo de la forma más inhumana, y crear hambres y enfermedades, una ansiedad suficiente para que se revelaran contra Castro, por lo que son 2 mil personas que viven con discapacidad por acciones de terroristas provocadas por EUA.

Ante e aislamiento diplomático " por eso los cubanos nos sentimos hermanados por no haber roto relaciones Cuba-México, pues fue el país que siempre ha alzado la voz para que elijamos el sistema que se quiere". A todas estas acciones se ha enfrentado el país, subrayó el embajador.

"El pasado anuncio del presidente Obama y Castro simultáneamente de restablecer relaciones es la reivindicación a esa posición vertical de más de 55 años, ese ejemplo que ha trazado Fidel Castro". Por ello se sienten orgullosos de que los mexicanos le den este homenaje a ese hombre tan particular y en esta relacione de 200 años se ha mantenido.

El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, habló acerca de la revisión contractual de los jubilados y pensionados, "La revisión contractual aún con los planes maquiavélicos de golpear a nuestro sindicato, a mi me interesa mas trasparentar el diálogo, esperan dar al rector
transparentar las cuentas de las Michoacana, por lo que no se tocara el tema sino se transparentan las cuentas, cuanto se ha logrado obtener para las jubilaciones y se habrá una discusión critica que termine no en un diálogo sino en un debate honrado por ambas partes y sea quien acepte responsablemente o no reformar las jubilaciones y pensiones".

Denunció que rectoría se mete a la vida interna del sindicato, "meterse en la vida interna del sindicato, las próximas electrones no van a ser tan limpias así que prepárense, desgraciadamente ya tenemos pruebas de como se meten a la vida de nuestro sindicato".

Indicó el rector, Merdardo Serna, que la UMSNH y el Sueum "comparten retos, anhelos, en esta fecha nos recuerda la importancia del trabajo que realizan y también la importancia de cuidar ese trabajo, en beneficio de la sociedad Michoacana. Don José Martí otro cubano importantísimo, poeta modernista de talla mundial y don Vicente Lombardo comparen que fueron progresistas libertarios, políticos, ambos lucharon con lo mejor que tenían.

"Yo les extiendo mi mano para tara bajar juntos, no vengo en discutir, vamos a trabajar unidos en transparencia, con respeto, diálogo, respeto y convicciones como estos dos hombres que he comentado", destacó en su mensaje el rector.

Y es que la relación del SUEUM con Cuba es que es en ese país donde realizan los sindicalistas capacitaciones


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"