Movimiento Ciudadano proporcionó camioneta blindada a Hipólito Mora ante ineficacia del Gobierno

Teme por su vida, pues ya le han amenazado
01:45 PM 21/05/2015


Morelia, Mich., 21 de mayo del 2015.- A falta de que Gobierno del Estado de seguridad al candidato a diputado federal Hipólito Mora, el propio partido Movimiento Ciudadano, le proporcionó una camioneta blindada, ante la latente de inseguridad que priva a ese ex líder de los autodefensas.

Sin embargo informó Daniel Moncada, coordinador estatal de MC, que sigue con la seguridad de 26 personas que no tiene la capacitación en custodia, de resguardo, son trabajadores de la construcción, jornaleros, por lo que se le han solicitado la presencia de la Policía federal, de Gendarmería o de la Marina, y pese a que en la Mesa de Gobernbilidad se había mencionado que ya tiene seguridad, denunció que "no los hay, solo lo hicieron para distraer la atención del caso de Yurecuaro".

La camioneta blindada tiene un costo de renta de 30 mil pesos mensuales, por lo que el partido lo tomara como parte de sus gastos de campaña y se puedan contabilizar.

En los últimos días se han incrementado las amenazas por grupos antagónicos, de hecho esta mañana se comunicó Moncada Sánchez con Mora para que le informara la situación, a lo que refirió que quienes los quieren matar son los "grupos antagónicos de la región" esas son las fuentes que tiene, y los carteles que se quieren volver a apropiar de la zona.

Y es que en redes sociales también se le ha amenazado de muerte, pues ya comienza a circular esas amenazas, por lo que este fin de semana, el coordinador estatal acompañará al candidato a diputado federal en su gira por una región peligrosa, que incluye hasta el momento, sin confirmar todavía, Lázaro Cárdenas y Maruata.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"