Buena elección de carrera, básico para evitar la deserción escolar

Realiza la Preparatoria “Isaac Arriaga” de la UMSNH, la Primera Feria Vocacional.
02:22 PM 20/05/2015


Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2015.- Que los jóvenes que concluyen su bachillerato cuenten con un mejor conocimiento de la oferta académica que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y otras instituciones para que hagan una buena elección de carrera y logren concluir sus estudios profesionales, es el objetivo de la Primera Feria Vocacional realizada en la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga”.

Al inaugurar el evento realizado en el patio de la dependencia nicolaita, la directora del plantel, Natalia Villazán Morales, señaló que con la presentación de este evento se da por concluido el programa implementado por el Centro de Atención Psicopedagógica (CAP), de la preparatoria, que después de realizar una prueba vocacional a los alumnos del sexto semestre, consideró conveniente ofrecer a los jóvenes la información necesaria, que les permita elegir la mejor opción de acuerdo a los intereses y el perfil de cada uno.

Consideró que es importante que los jóvenes cuenten con una orientación e información suficiente para decidir lo que quieren estudiar, ya que sólo de esta manera se puede evitar el nivel de deserción que se presenta durante los primeros años de las licenciaturas, por no tener la certeza de la carrera que eligieron.

Por tal motivo, añadió, se hizo una invitación a las diferentes facultades que conforman la Casa de Hidalgo, así como a otras universidades de la ciudad, para que a través de módulos ofrecieran la información necesaria a los jóvenes, en relación a sus programas de estudios y las diferentes opciones que oferta cada una de las universidades.

Finalmente, Villazán Morales mencionó que espera que en próximas ediciones, esta Feria Vocacional se pueda llevar a cabo en conjunto con todos los bachilleratos nicolaitas e invitó a los asistentes a una serie de charlas de orientación educativa que se ofrecieron a lo largo del día en el auditorio de la preparatoria, a cargo de alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes y del Centro de Psicología y Psicometría de la UMSNH.

Además de las facultades pertenecientes a la UMSNH, participaron con stands informativos la Universidad Montrer, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán (ICESM), el Instituto de Desarrollo Humano y Planeación Estratégica (IDH), el Instituto INESCI, la Universidad Latina de América (UNLA), la Escuela Superior de Gastronomía, la Universidad de Morelia (UDEM), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC), el Colegio Culinario de Morelia, la Universidad Internacional Jefferson, la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, y el instituto de idiomas English Now.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"