Necesario abrir espacios a las mujeres, tanto en política como vida productiva: Socorro Quintana

Candidata del PRI-PVEM a la diputación local Distrito XX Uruapan Sur
05:43 PM 19/05/2015


URUAPAN, MICH.- Las mujeres representan un factor muy importante en el desarrollo de la sociedad y su trabajo aporta al crecimiento económico de Michoacán, reconoció Socorro Quintana León, candidata del PRI a la Diputación Local Distrito XX Uruapan Sur, quien ofreció legislar para fortalecer el marco legal que otorga atención especial a este sector social para abrir espacios tanto en la política, como en la vida productiva de Michoacán.

Lo anterior fue expresado por la aspirante al Congreso de Michoacán, al reunirse con un grupo de madres de familia de la colonia La Loma y reafirmado durante un festejo a las jefas de familia realizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Uruapan.

Agregó Socorro Quintana León, que el tema de género, es una de sus prioridades, debido a que aún falta mucho por hacer realidad una verdadera justicia a la causas de las mujeres, además de que persiste en la entidad, los altos índices de violencia, discriminación y falta de oportunidades, por lo que es necesario remediar esta situación y reforzar las leyes para garantizar que ellas sigan siendo el pilar de sus familias y de desarrollo social de nuestro estado.

Socorro Quintana abordó varios temas importantes, como el impulso a micro empresas, turismo gastronómico y artesanal, con lo que se crearán fuentes de empleo con características adecuadas para el desempeño de las mujeres. Punto especial, es abrir oportunidades para las madres solteras, con apoyos en cuestión de salud, trabajo y educación, tanto como para ellas como para sus hijos, pues ellas juegan doble papel para sus familias y la misma sociedad.

La capacitación es necesaria, dijo, para generar pequeñas empresas, como granjas de pollos, producción de manualidades, entre otras actividades, para que sean estas un apoyo y alternativa económica para sus hogares.

Ante más de cuatrocientas mujeres amas de casa en su mayoría, pidió le tengan confianza para llevar sus demandas ante el Congreso de Michoacán, crear así leyes acordes a sus

necesidades y hacer realidad esa justicia que merecen todas las mujeres michoacanas, por ello las convocó a ser gestoras del voto a su favor y de su compañera de fórmula Valeria Grayeb y que ello se manifieste en las urnas este próximo 7 de junio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"