Colección de acuarelas llega al Ex Convento de Tiripetío

Moreno Carachure informó que la exposición consta de 59 obras de diferentes medidas, todas en técnica acuarela, y estarán en exhibición hasta el día 21 de agosto, con entrada gratuita para el público
08:04 PM 14/05/2015


Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2015.- Con la intención de promover y difundir la práctica pictórica en la técnica de acuarela, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria presentará la obra del maestro Santiago Herrera Andrade, en el Ex Convento de Tiripetío.

La inauguración de la exposición que lleva por nombre “Entre lo religioso y lo profano”, tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las 12:00 horas, en las instalaciones del museo, que se ha constituido como un espacio arquitectónico nicolaita, donde se han montado diversas exposiciones plásticas, talleres artísticos, representaciones teatrales y conciertos, entre otros.

Así lo informó la directora del museo, Elizabeth Moreno Carachure, quien explicó que este tipo de pintura es realizada con colores diluidos en agua y que emplea como blanco, el color del papel, definió la característica principal de los trabajos en acuarela como “el efecto de la transparencia que producen estos pigmentos diluidos, lo que hace también que la técnica sea difícil”.

Destacó que las obras realizadas a la acuarela, han gozado de gran popularidad durante mucho tiempo, siendo precisamente la popularidad de la técnica, la causante de cierto desprestigio, ya que el término pintar a la acuarela, se asociaba automáticamente a ciertos estratos de la sociedad, que convertía su afición por la pintura en un pasatiempo y no en un verdadero arte, que implica esfuerzo y talento.

Santiago Herrera Andrade, es originario de la ciudad de México, arquitecto de profesión, su destreza en la acuarela lo ha llevado a presentar su obra y participar en múltiples exposiciones colectivas en salas de arte nacionales e internacionales. Ha realizado doce obras donde plasma algunos de los templos religiosos más representativos de Morelia, para la edición de un libro de investigación arquitectónica de la ciudad, que será editado próximamente.

Moreno Carachure informó que la exposición consta de 59 obras de diferentes medidas, todas en técnica acuarela, y estarán en exhibición hasta el día 21 de agosto, con entrada gratuita para el público en general de 9:00 a 15:00 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"