Con orden garantizamos el desarrollo de Michoacán: Chon Orihuela

En Marcos Castellanos se impulsará la industria lechera
07:57 PM 06/05/2015


Durante su recorrido por la región Ciénega de Chapala, José Ascención Orihuela Bárcenas, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán, sostuvo un encuentro con la ciudadanía del municipio de Marcos Castellanos, con quienes se comprometió a poner orden para garantizar las condiciones para el desarrollo de la industria lechera; "trabajaremos de manera conjunta con todos los candidatos del PRI para impulsar la actividad económica que por tradición se ha venido realizando en esta localidad, la industria lechera y juntos lograremos generar las condiciones que los michoacanos merecen", afirmó.

Siendo el campo michoacano una del las actividades que mayor derrama económica genera en la entidad, estas requieren de tecnología y programas para repoblar el hato ganadero señaló , así como el mejoramiento genético y que se otorguen las herramientas necesarias para incrementar la producción agropecuaria, hecho al que dijo se compromete de manera amplia al llegar al gobierno del estado, con la confianza de que el siete de junio obtendrán el triunfo todos los candidatos del tricolor.

Además, Chon Orihuela indicó que habrá de trabajar porque se mejore el nivel educativo en la región, comprometiéndose a buscar una extensión universitaria para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de salir adelante, así como también a que exista mayor cobertura de internet y que se mejoren los servicios básicos de salud con la construcción de una clínica, que haya programas de vivienda y de servicios públicos en general, para que las familias dignifiquen su forma de vida.

Siendo trascendente que la población brinde un gran respaldo popular, ya que aseveró que son los candidatos del PRI los cuentan con las mejores propuestas al ser la mayoría jóvenes con gran entusiasmo que buscan una mejora en el estado, " al pedirles su voto yo me comprometo con ustedes y así como me respaldan, yo respaldaré Michoacán".

VAMOS POR IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES: CHON ORIHUELA

En Sahuayo y Santiago Tangamandapio, Chon Orihuela indicó que las mujeres de Michoacán tendrán especial atención en el gobierno que encabece a partir de Octubre. Ellas son el eje de la sociedad y merecen todo el apoyo y reconocimiento, afirmó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional al Solio de Ocampo.
Durante la inauguración del cuarto Foro Regional "Diálogos por Michoacán", José Ascención Orihuela Bárcenas dijo que a unos días de celebrar a las madres, es necesario reconocer la valía que tienen como pilar de las familias, sin olvidarse de las abuelas que también juegan un papel muy importante; las mujeres en el PRI son fundamentales y vamos a trabajar de la mano con ellas.

Principalmente, abundó el abanderado priísta se debe poner especial atención en aquellas que por diferentes motivos se han convertido en jefas de familia. "En mi gobierno, tendrán la garantía de poder cumplir con su jornada laboral mientras sus hijos acuden a la escuela".

Chon Orihuela además externó que con el objetivo de invitar a la ciudadanía a trabajar juntos en la conformación de un Plan de Gobierno que soporte los temas que le interesan a la sociedad, se inauguró el cuarto Foro Regional "Diálogos por Michoacán" en el municipio de Sahuayo, donde instó a los diferentes sectores de la sociedad a integrar sus propuestas para poder recuperar el rumbo en el estado.

En dicho foro se llevaron a cabo seis mesas de trabajo, con los lineamientos que Chon Orihuela ha venido refrendando en las diferentes regiones de la entidad: Seguridad, Desarrollo Económico, Educación, Inclusión y Justicia Social, Gobierno y Sustentabilidad Ambiental, fueron las temáticas que se abordaron y que se tienen contempladas dentro del documento denominado "Caminos de Michoacán", siendo ello una actividad de comunicación donde se están planteando los problemas, aspiraciones y propuestas directamente de la ciudadanía al candidato priista a la gubernatura del estado.

Durante este evento Orihuela Bárcenas, externó que con el apoyo del gobierno federal se habrán de crear políticas públicas que incluyan a los tres niveles de gobierno para que trabajen en conjunto para recuperar la actividad industrial de la región Ciénega, que señaló "es una de las más representativas del país" y que comparten Michoacán y Jalisco, donde existe alta producción agrícola, comprometiéndose así a llevar modernización en este sector para poder darle auge.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"