Homenaje a fundadores de la Universidad Michoacana, primer evento de la Comisión Centenario

Resaltó el valor de la obra de don Vasco de Quiroga, la creación del Colegio de San Nicolás, muestra del humanismo de quien fuera el primer obispo de Michoacán y que hoy se revive con el nicolaicismo
07:21 PM 06/05/2015


En el inicio de las actividades propias de la instalación de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la UMSNH, en la Escuela Preparatoria "Ing. Pascual Ortiz Rubio", el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Arturo Vallejo Figueroa, rememoró aquel 15 de octubre de 1917, cuando en las postrimerías del movimiento revolucionario de 1910, el entonces gobernador de Michoacán, Pascual Ortiz Rubio, expidió el decreto para fundar la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En un acto de respeto y gratitud a la visionaria obra, las autoridades depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento del fundador de la UMSNH.

Finalmente, en Pátzcuaro, en la sede donde se instaló el Real Colegio de San Nicolás Obispo, antecedente histórico de la Casa de Hidalgo y hoy Museo de Artes y Oficios, el secretario general nicolaita, Salvador García Espinosa, destacó que gran parte de la historia de la UMSNH se basa en el actuar de los grandes pensadores que han ido forjando a la Universidad.

Resaltó el valor de la obra de don Vasco de Quiroga, la creación del Colegio de San Nicolás, muestra del humanismo de quien fuera el primer obispo de Michoacán y que hoy se revive con el nicolaicismo, como una característica de quienes forman parte de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

En esa sede se rindió homenaje a la figura de don Vasco de Quiroga, evento donde estuvo presente el alcalde de Pátzcuaro, Jorge Gabriel Pita Arroyo, lo mismo que integrantes de la recién creada Comisión para la Conmemoración del Centenario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"