Denuncia PRI coacción al voto en Nueva Italia

Comisariado Ejidal citó a 150 mujeres solteras para conformar un padrón de féminas para que se les de algún apoyo, solicitan IFE
07:12 PM 06/05/2015


Morelia, Mich., 6 de mayo del 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por haber accionado al voto en mujeres habitantes de Nueva Italia, municipio de Múgica.

Ernesto Beltrán, Secretario del IEM en Múgica constató que en una bodega "Casa Ejidal", se encontró una reunión de 150 mujeres anotándose en un padrón de madres solteras para recibir los apoyos del candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo.

Razón por la que según los priistas es una prueba plena de coacción al voto por obtener de una forma la compra del voto. Sin embargo indicó el dirigente que no se les entrego algún dinero, simplemente se conformó el padrón.

La convocatoria la hizo Martha Elena Hinojosa, hermana del Comisariado Ejidal Felipe Hinojosa, quien inocentemente la publico en su cuenta de Facebook.

Agustín Trujillo exhortó a las autoridades a darle seguir todo a los que se investigó, por que se manejaban las credenciales del IFE y el solicitar copia alguna para algún proceso durante la campaña es un delito electoral explicó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez
Habitantes del Distrito 8 Morelia reconocen la unión de partidos que representa el candidato a la diputación federal.
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
Derechos Reservados "El Diario Visión"