Consejo Local de Michoacán entrega Lista Nominal a Consejo Distritales

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, entregó a los doce consejos distritales en la entidad, el Listado Nominal que será utilizado el próximo 7 de junio en las mesas directiv
06:37 PM 06/05/2015


El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, entregó a los doce consejos distritales en la entidad, el Listado Nominal que será utilizado el próximo 7 de junio en las mesas directivas de casilla única.



En punto de las 8:00 horas y ante la presencia de los representantes de partidos políticos y consejeros locales, se quitaron los sellos de seguridad de la Sala de Sesiones donde se resguardaron las 341 cajas que llegaron el día anterior a la Junta Local Ejecutiva.



De este total, 312 corresponden a cajas con casillas ordinarias y 29 de casillas extraordinarias.





Consejo Distrital

Cajas con casillas extraordinarias

Cajas con casillas ordinarias

01 Lázaro Cárdenas

2

24

02 Puruándiro

2

24

03 Zitácuaro

1

24

04 Jiquilpan

3

24

05 Zamora

3

24

06 Ciudad Hidalgo

1

24

07 Zacapu

3

24

08 Morelia Oeste

3

24

09 Uruapan

3

24

10 Morelia Este

2

24

11 Pátzcuaro

1

24

12 Apatzingán

2

24

Total

29

288

IEM

29





Con la entrega de la Lista Nominal, los Consejos Distritales sesionarán el 7 de mayo para entregar, por sorteo, un tanto a los partidos políticos, otro será para los presidentes de las mesas directivas de casilla, y un tercero se quedará en resguardo del Registro Federal de Electores para cualquier eventualidad.



Cabe señalar que a petición del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se les entregó un tanto de la Lista Nominal pero es sólo para su conocimiento, ya que la operación de las Mesas Directivas de Casilla Única es atribución exclusiva del INE.



Con este documento serán 3 millones 240 mil 232 ciudadanos que podrán emitir su voto para elegir Gobernador, Ayuntamientos, Diputados locales y federales.



Mañana durante las sesiones de consejos distritales, realizarán un ejercicio de Verificación de Autenticidad de la Lista Nominal, el cual consiste en que cada uno de los representantes de los partidos políticos podrán elegir al azar algún cuadernillo para verificar que todos contengan la misma información y que todas las Listas Nominales son idénticas, mediante un sistema informático que desplegará, dependiendo del cuadernillo y página que se seleccione, la información de un ciudadano, de los 21 que aparecen en una hoja de los cuadernillos de la Lista Nominal.



Para dar legalidad a este procedimiento estuvieron presentes los vocales Ejecutivo de Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez; Secretario, Óscar Alberto Ciprián Nieto; Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez; Organización Electoral, Liliana Martínez Díaz; y Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri.



También acudieron los consejeros locales Susana Madrigal Guerrero, Carla del Rocío Gómez Torres, Carmen Alicia Ojeda Dávila, Yuritzi Noemi Flores Solórzano, Alfonso Augusto Ortega Caire y Alfonso Álvarez Galván, además de los representantes de los diez partidos políticos.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"