Ahora exigen libertad del doctor y custodio en Uruapan

Presuntos implicados en fuga del “michoacano” del hospital. Familiares y habitantes de Caltzontzin tomaron la alcaldía.
06:48 PM 04/05/2015


URUAPAN, Mich.- La noche del pasado jueves, un grupo armado liberó a sangre y fuego a un presunto delincuente del Hospital Regional; dos días después, fueron requeridos por la PGJE el doctor del Cereso y un jefe de custodios, así como tres ex convictos, como parte de los que participaron en la fuga del “michoacano”. Ahora, familiares y habitantes de Caltzontzin han tomado la presidencia municipal y exigen la libertad de los dos ex funcionarios públicos.

Serían poco antes de las 22:00 horas del jueves 30 de abril, cuando el grupo armado arribó al Hospital Regional y liberó a Marco Antonio Mora Ávila, a quien apodan el “michoacano”, quien había sido detenido en enero tras una persecución en la colonia La Mora, acusado por delitos contra la salud.

Tras una balacera, para amedrentar a los custodios y más personas, fue liberado; el fin de semana la PGJE requirió al doctor César Gerardo Mendoza Campos y al jefe de custodios Jorge Antonio Ayala Rangel, vecino de la población de Caltzontzin, presuntamente por estar coludidos en la fuga a cambio del pago de 100 mil pesos.

Esta situación derivó en que familiares y habitantes de la comunidad de Caltzontzin, en un grupo no mayor de 50 personas, bloquearan un carril de circulación de la avenida Chiapas y tomaran las instalaciones de la presidencia municipal de Uruapan en demanda de la liberación del doctor y el jefe de custodios aduciendo que son inocentes.

Han solicitado al alcalde Gabino González Quintana su intervención ante las autoridades correspondientes a fin de que se profundice en las investigaciones ya que dijeron, han sido declarados bajo tortura física y sicológica.


El Diario Visión
COMENTARIOS
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
Después, las y los aspirantes deberán obtener su pase de ingreso al examen.
Torres Piña invertirá 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia
Impulsa Plan Municipal por la Sustentabilidad del Agua, a fin de contener crisis en el suministro del líquido vital en la capital.
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Derechos Reservados "El Diario Visión"