Candidatos del PRI y PAN desconocen alcances de figura de gobierno de coalición: Adrián López Solís

El ejercicio unipersonal del poder y al estar alejados de planteamientos propios de las democracias avanzadas en el mundo, no les permite dar cuenta de los beneficios de la propuesta de Silvano, desta
07:22 PM 03/05/2015


Morelia, Mich., a 03 de mayo de 2015.- El ejercicio unipersonal del poder y su falta de conocimiento de los planteamientos propios de las democracias avanzadas en el mundo, impide a los candidatos del PRI y del PAN conocer los alcances de la figura de gobierno de coalición que propone Silvano Aureoles, destacó Adrián López Solís.

El Coordinador General de la campaña de Silvano Aureoles, señaló que la figura de gobiernos de coalición forma parte de la propuesta del próximo gobernador de Michoacán y busca establecer nuevas formas de relación entre los entes del poder público y de éstos con la sociedad, a fin de facilitar los entendimientos y asumir con mayor fortaleza la conducción del gobierno y enfrentar con éxito la agenda de los temas que preocupan a la sociedad.

López Solís detalló que el artículo 89 de la Constitución de la República, admite como facultad del titular del Ejecutivo Federal de optar por la figura de gobierno de coalición. Además que existe una minuta enviada de la Cámara de Diputados al Senado, para reformar del 116 constitucional por el que se faculta a las Entidades Federativas a legislar en materia de gobiernos de coalición en los Estados. “Existe una minuta en la Cámara de Senadores en vías de ser aprobada, y les recordamos que sus partidos, el PRI y el PAN, las aprobaron y validaron”, dijo.

Sin embargo, la visión patrimonialista de los cargos públicos le impide al candidato del PRI, Ascensión Orihuela, diferenciar entre un pastel y un gobierno de coalición, toda vez que de forma equivocada piensa que es un asunto de reparto de posiciones entre personas o para la satisfacción de intereses partidistas.

Asimismo, también es corta la visión de la candidata del PAN, la señora Calderón, al suponer que es un tema de confusión de responsabilidades.

“Ahora que regresen al Senado de la República a cumplir con sus tareas como legisladores, el senador Orihuela y la senadora Calderón tendrán oportunidad de poner más atención a su responsabilidad y darse cuenta de qué se trata un gobierno de coalición”, reiteró.

Sin embargo, el rechazo sin conocer la propuesta de Silvano Aureoles, da cuenta que los candidatos al gobierno del PRI y del PAN están formados en el ejercicio unipersonal del poder y alejados de planteamientos propios de las democracias avanzadas en el mundo.

“Lamentable, en lugar de construir propuestas la señora Calderón y el candidato Orihuela se dediquen a denostar la propuesta de Silvano Aureoles de impulsar un gobierno de coalición”, destacó Adrián López Solís.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"