Para Indaparapeo compromete Presa Huinumo y Planta tratadora de aguas

Para la presa comprometió Silvano de hablar con los de la CONAGUA para que se empiece el proyecto y darle viabilidad a la presa.
07:04 PM 03/05/2015


Indaparapeo, Mich., 3 de mayo del 2015.- En el municipio de Indaparapeo lo recibieron en la Casa del Ejidal, al término de su reunión mensual, con los que realizó varios compromisos, que fueron la construcción de la carretera a Pancho Villa, la modernización y rescate del Balneario "La Herradura" , así como la presa del Huinumo.

Entre las peticiones por parte de los ejidatarios fueron la Carretera de Indaparapeo-Pancho Villa, "trato hecho, yo asumo el compromiso, de una vez, son cuatro kilómetros y medio". Para los ramales de la línea de producción, faltan cuatro kilómetros, por lo que planteó, que se resolverá ese problema también.

Para la presa comprometió Silvano de hablar con los de la CONAGUA para que se empiece el proyecto y darle viabilidad a la presa. Por lo que informó que La presa del Huinumo, no se ha llevado a cabo por los altos costos, el terrero es parte del ejido de Indaparapeo por lo que generaría bastantes empleo para la gente con carencias en este municipio "aquí no vemos obras de tal magnitud", dijo Ruben Paramo, Comisariado Ejidal.

Ya durante su mitin con simpatizantes, comprometio concretamente para los indaparaperenses una planta de tratamiento de agua, porque actualmente llegan aquí el 30 por ciento de las aguas negras que vienen de Morelia, también la construcción de un Auditorio Municipal, y fin a la problemática de de vías de comunicación ya que se construirán varias carreteras.

Vamos a invertir a modernizar y rescatar el Balnerio La Herradura para que tenga ingresos no solo de las cuotas que se aporten, y tengan una alternativa de ingreso, modernizarlo.

Aureoles Conejo, informó que el ejido es una institución muy reconocida producto de la Revolución mexicana pero ha ido perdiendo la fortaleza por muchas razones, "porque los ejidos que jugaron un papel muy importante en la justicia social en acceso a la tierra, el promedio de edad de ejidatarios en el país es de 65 años, el problema es que no se renovó con la velocidad para que los jóvenes entraran al relevo pro lo que los desechos ejidales ha ido envejeciendo, por lo que necesitamos generar alternativas para este sector de la población".

Destacó que Michoacán se ha mantenido del campo principalmente en los últimos tiempos, en sus distintas vertientes, "andamos entre el tercero y quinto lugar en producción de granos, pero somos campeones nacionales de hortalizas y frutas, también lo hermanos de la producción de caña pero han cerrado ingenios por la crisis" por lo que les propuso la tecnificación.

"Mi deseo es convertir al campo en el verdadero pilar del desarrollo del estado, pero debe de haber inversión en el campo, a quienes se dedican a la fruticultura, ganadería y granos atender sus necesidades" dijo.

Explicó que es necesaria la inversión para la agroindustria para darle valor agregado, en el tema de la fruticultura, "es el caso de la guayaba cuando se cae el precio los proyectores prefieren dejarla en el árbol ante los precios tan bajos".

"Para los ganaderos necesitamos un programa urgente de mejoramiento genético del ganado para mejores productos derivados que dan leche, queso, etc, por eso meteré todo el recurso necesario".

A los Agricultores les comentó que se generarán condiciones para realizar mejores sus tareas, por lo que se tecnificará el riego del campo, "Michoacán esta por abajo de la medios nacional en la utilización de tractores, es necesario su mecanización de producción de campo, por ello se entregarán mil tractores por año"


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
San Juanito Itzícuaro va con Araceli Saucedo
Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana para la elaboración de leyes y para que municipios atiendan problemáticas específicas de cada lugar.
Derechos Reservados "El Diario Visión"